MÁSTER EN CRIMINALÍSTICA

MÁSTER EN CRIMINALÍSTICA

ONLINE

Inicio: Octubre

Objetivos

Formar especialistas en criminalísta, con la capacidad de realizar investigaciones, analizar, interpretar, manejar y resolver diversas cuestiones jurídicas dentro del ámbito penal nacional, que a su vez puedan dominar situaciones a través de los conocimientos aprendidos, teórico-prácticos y de investigación, acorde a las necesidades sociales.

Que el alumno domine tanto los conceptos teóricos sobre estas ciencias a nivel introductorio, como saber abordar a nivel inicial el escenario del crimen, obtener conocimientos de balística forense, lofoscopia, ADN, grafística, etc. Todas aquellas ciencias de gran utilidad que servirán para el esclarecimiento del hecho delictivo.

Al finalizar este curso el alumno conocerá las bases de la ciencia criminológica aplicada a la acción criminal en cada una de sus vertientes, y podrá aplicar dichos conocimientos en el cumplimiento de sus responsabilidades profesionales, de ese modo podrá realizar un análisis global y efectivo del crimen, dando una visión compleja, completa y útil de la criminalidad, de sus causas y sus efectos, con la finalidad práctica de conseguir, entre otras cosas, tener un conocimiento amplio de las consecuencias de la conducta criminal, la prevención del fenómeno criminal, la articulación de tratamientos efectivos frente al delito y la atención satisfactoria a las víctimas y colaborar en su restablecimiento y protección.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2006 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

Desde los inicios de la criminología como ciencia, la criminalidad siempre ha sido objeto de estudio, en cuanto a comportamiento especial y disyuntivo. No obstante, ha sido relativamente reciente en el tiempo la intención de algunos expertos en elaborar una metodología, más o menos sistemática, que nos ayude a centralizar los conocimientos y las aportaciones que la criminología pone a nuestra disposición, para ajustarse a la realidad de la criminalidad actual.

TEMARIO

Criminología aplicada.
Fundamentos de la Ciencia Forense.
Sistemas de control de la delincuencia.
Introducción a la Investigación Criminal.
Sistemas y operativa de seguridad.
Sistemas de identificación personal.
Inspección ocular técnico-policial.
Biología forense.
Documentoscopia.
Balística forense.
Trabajo fin de estudios. Salidas profesionales

-Agente de la autoridad, funcionario de instituciones penitenciarias, Administración de justicia.

Conocimientos y competencias específicas para el interés de los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pública en temas como el diseño de planes de trabajo e intervención en investigaciones criminales, la coordinación y análisis de la información, nuevas formas de criminalidad, la gestión de equipos o la mediación entre la sociedad y el cuerpo, entre otras.

-Asesor de Seguridad.

Será capaz de realizar estudios sobre la criminalidad en el contexto temporal y espacial sobre el que se desea intervenir, el análisis de las causas, la valoración de los elementos externos que influyen en la adopción de las distintas conductas, la identificación de factores propios del sujeto activo, la reacción del entorno, o la modificación del entorno como consecuencia de la acción criminal, y valorar sus resultados, así como diseñar la proyección de planes integrales de prevención e intervención cuando resultaran procedentes.

-Asistencia y atención a las víctimas.

Se contará con todas las habilidades para participar en la resolución del conflicto surgido entre el delincuente y la víctima, en el marco de llamada Justicia Restaurativa.

- Promotor de la acción social

Aportación de una visión global sobre el fenómeno y una capacidad para analizar ade-cuadamente los datos teniendo en cuenta todos sus aspectos. Dicha figura es fundamental para el diseño de campañas de difusión de medidas preventivas y concienciación dentro de la población. Conocedor de los riesgos reales a los que se enfrenta la sociedad, su labor resulta indispensable en la dirección y gestión de la implicación ciudadana como sujeto activo de la lucha contra la criminalidad.

Ámbitos:

Servicios sociales de las Administraciones municipales y autonómicas (Políticas criminales y de prevención, Seguridad Ciudadana y convivencia, Asistencia y atención a las víctimas, Justicia juvenil, Promoción de la acción social).

Administración de Justicia e Instituciones Penitenciarias (integrantes de los equipos multidisciplinares, agente de inserción social).

Cuerpos y fuerzas de Seguridad Públicos y Servicios de Seguridad Privada (asesor de seguridad, agente de la autoridad).
Órganos con potestad normativa y legislativa (asesor normativo en materia de Política Criminal).

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados