MÁSTER EN DERECHO DE EXTRANJERÍA

MÁSTER EN DERECHO DE EXTRANJERÍA

ONLINE
  • 3

El derecho de extranjería se ha convertido en un área legal de creciente importancia en un mundo cada vez más globalizado. Los desafíos legales que enfrentan las personas de diferentes nacionalidades al buscar residencia, trabajo o asilo en un país extranjero son cada vez más complejos. Un Máster en Derecho de Extranjería proporciona una formación especializada para abogados y profesionales legales que desean comprender y abordar estos desafíos. Este programa ofrece un enfoque detallado en las leyes y regulaciones que rigen la migración y la residencia de extranjeros en un país, lo que permite a los estudiantes desempeñar un papel crucial en la defensa de los derechos de los extranjeros y en el cumplimiento de las leyes migratorias.

Ventajas

1. Especialización en una Área en Crecimiento: La creciente movilidad de las personas y la globalización han aumentado la necesidad de profesionales especializados en derecho de extranjería.
2. Comprensión de Derechos Humanos: El programa se centra en los derechos humanos de los extranjeros, lo que permite a los estudiantes abogar por la justicia y la igualdad.
3. Diversidad de Oportunidades Laborales: Los graduados pueden trabajar en despachos de abogados, organismos gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y empresas, entre otros.
4. Asesoramiento Legal Especializado: Los abogados especializados en derecho de extranjería pueden proporcionar asesoramiento legal especializado a individuos y empresas con necesidades migratorias.

Salidas Profesionales

1. Abogado de Derecho de Extranjería: Representa a clientes extranjeros en asuntos legales relacionados con la inmigración, la residencia y el asilo.
2. Funcionario de Gobierno: Trabaja en organismos gubernamentales encargados de la aplicación de leyes y políticas migratorias.
3. Asesor Legal de Empresas: Brinda asesoramiento a empresas sobre la contratación de trabajadores extranjeros y el cumplimiento de las leyes de inmigración.
4. Trabajo en Organizaciones de Derechos Humanos: Defiende los derechos de los extranjeros y aboga por cambios en las políticas migratorias injustas.

Razones para Estudiar un Máster en Derecho de Extranjería

1. Relevancia Actual: La migración es un tema actual y de importancia mundial, lo que hace que los abogados especializados en derecho de extranjería sean altamente demandados.
2. Defensa de Derechos Humanos: La formación permite a los profesionales abogar por los derechos humanos de los extranjeros y luchar contra la discriminación y la injusticia.
3. Diversidad de Oportunidades Laborales: Los abogados de derecho de extranjería pueden trabajar en una variedad de sectores, desde la práctica privada hasta el sector público y organizaciones sin fines de lucro.
4. Impacto Social: Contribuye a crear una sociedad más inclusiva y justa al defender los derechos de los extranjeros y garantizar un trato justo y equitativo.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Este master en derecho de extranjería está dirigido a:
Abogados tanto nacionales como extranjeros, gestores administrativos, asistentes sociales o cualquier persona que por razón de su trabajo o por su inquietud profesional necesiten actualizar y completar sus conocimientos.

Por qué escoger este programa ?

¿Te gustaría especializarte en la rama del Derecho de Extranjería?

Una vez terminada la carrera de Derecho son muchos los estudiantes que deciden especializarse en la asistencia social a los colectivos extranjeros.
En un mundo global , trasnacional y cambiante la realidad jurídica que se plantea es cada vez más exigente y necesita de una especialización constante de las personas que trabajan en este sector.

Por tanto con este master en derecho de extranjeria adquirirás los conocimientos necesarios en derecho de nacionalidad, en estudios, residencia o trabajo de los extranjeros o inmigrantes . Es un tema sumamente importante para la sociedad en la que vivimos y que junto con el derecho civil y penal hacen de este programa algo único que te permitirá trabajar en este sector.

¿Por qué deberías estudiar este master en derecho de extranjería?

La máxima calidad en este curso derecho de extranjeria y en la enseñanza, la dedicación personal al alumno y una rigurosa selección del temario (centrado en los aspectos más prácticos, claves, complejos y novedosos de la realidad jurídica y social) el alumno irá adquiriendo un conjunto de habilidades y competencias que irán reflejando los aspectos en que será un experto al finalizar el master.


Las salidas profesionales que tiene este master son múltiples, desde ejercer en pequeños despachos área de Extranjería hasta colaborar con empresas en el área de Extranjería o incluso trabajar con ONGs como Acnur, Cruz Roja...

TEMARIO

Bloque 1: la nacionalidad, residencia y estudios
- La Nacionalidad
- Residencia temporal
- Autorizaciones de residencia no laborales
- Residencia de menores
- Adopción Internacional
- Investigación y estudios
- Homologación de estudios extranjeros

Bloque 2: el trabajo
- La protección legal en España de los derechos y
libertades de los ciudadanos extranjeros
-Trabajo y residencia
-Modificación de las autorizaciones y recursos
- Contingente y visados para búsqueda de empleo
- Visado
- Extinción de la autorización y sanciones
- Administración electrónica de extranjería

Bloque 3: comunitarios
- Comunitarios
- Derecho al voto de los ciudadanos extracomunitarios
en España

Bloque 4: derecho civil
-Derecho Civil
- La sucesión de los extranjeros
- El Registro Civil y los extranjeros
- Litigación Civil Internacional
- Los extranjeros y el matrimonio

Bloque 5: derecho penal
-Derecho Penal Internacional

Bloque 6: derecho fiscal
- Los principios básicos de la Fiscalidad Internacional

Bloque 7: ley de emprendedores
- Ley de emprendedores

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados