MÁSTER EN DIRECCIÓN y ADMINISTRACIÓN DE UNIDADES DE ENFERMERÍA

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UNIDADES DE ENFERMERÍA

ONLINE

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 6 meses para realizar el máster y un máximo de 12 meses.

La enfermería desempeña un papel esencial en la atención médica, y los profesionales de enfermería que dirigen y administran unidades de enfermería tienen la responsabilidad de garantizar que la atención al paciente sea eficiente, segura y de alta calidad. Un Máster en Dirección y Administración de Unidades de Enfermería es un programa educativo diseñado para formar enfermeros líderes en la gestión de unidades de enfermería en diversos entornos de atención médica. Este máster combina las habilidades clínicas de enfermería con conocimientos de gestión y liderazgo para preparar a los graduados para cargos de dirección y administración en el ámbito de la enfermería. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar la formación en un Máster en Dirección y Administración de Unidades de Enfermería.

Salidas Profesionales:

- Director de Enfermería: Los graduados de este máster están preparados para asumir roles de liderazgo como directores de enfermería, supervisando la gestión de personal de enfermería, la calidad de la atención al paciente y la implementación de políticas y procedimientos de enfermería.

- Gerente de Unidad de Enfermería: Algunos profesionales optan por trabajar como gerentes de unidades de enfermería, donde supervisan las operaciones diarias de una unidad de enfermería, incluida la dotación de personal, la atención al paciente y el cumplimiento de las normas clínicas.

- Consultor de Práctica de Enfermería: Los graduados pueden ocupar roles de consultoría, asesorando a organizaciones de atención médica sobre prácticas de enfermería efectivas y estrategias de mejora de la calidad.

- Educador de Enfermería: Varios graduados eligen trabajar como educadores de enfermería, formando a la próxima generación de enfermeros y ayudándo a desarrollar las habilidades clínicas y de liderazgo necesarias.

Razones para Estudiar un Máster en Dirección y Administración de Unidades de Enfermería:

- Liderazgo en la Enfermería: La enfermería es una profesión con una creciente necesidad de líderes capaces de tomar decisiones estratégicas y liderar equipos de enfermería. Este máster prepara a los graduados para asumir roles de liderazgo en el campo de la enfermería.

- Mejora de la Calidad de la Atención al Paciente: La administración eficaz de unidades de enfermería es fundamental para garantizar la atención segura y de alta calidad para los pacientes. Este programa proporciona las habilidades para mejorar la calidad de la atención.

- Gestión de Recursos: La gestión de personal, presupuestos y recursos es esencial en la enfermería. Este máster aborda la gestión eficaz de estos aspectos clave.

- Carrera Profesional Avanzada: La formación en dirección y administración de unidades de enfermería abre oportunidades para avanzar en la carrera y asumir roles de liderazgo en una variedad de entornos de atención médica.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en áreas de gestión en ciencias de la salud y por orden de inscripción.


  • Titulación correspondiente o certificado de estar cursando el último año de grado o licenciatura.

  • DNI, TIE o Pasaporte.

  • Documento de pago de tasas de matrícula.


En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en áreas de gestión en ciencias de la salud y por orden de inscripción.


  • Titulación correspondiente o certificado de estar cursando el último año de grado o licenciatura.

  • DNI, TIE o Pasaporte.

  • Documento de pago de tasas de matrícula.

Por qué escoger este programa ?

Los cambios en los enfoques organizativos, en los procedimientos y en la preocupación por la sostenibilidad de los sistemas de salud ha llevado a que las enfermeras asuman nuevos roles y responsabilidades, sobre todo en el ámbito de la dirección y gestión de unidades.

En este sentido, tanto las instituciones privadas como las públicas tienen el objetivo de prestar una atención sanitaria que sea efectiva, eficiente y con un alto nivel de calidad. Y para ello, necesitan una buena dirección y gestión y, por ende, profesionales que estén especializados en este ámbito. 

Además, cabe destacar que en el área de gestión de los servicios de enfermería destaca la gestión clínica de los cuidados, de dirección y de recursos humanos, así como de evaluación económica y la calidad asistencial de los centros.
Diplomados/as o graduados/as en enfermería.


El máster en dirección y gestión de unidades de enfermería se dirige esencialmente a diplomados o graduados en enfermería con orientación de capacitación profesional, de forma que se adquieran competencias vinculadas a la gestión de cuidados con habilidades directivas y analíticas. Las salidas profesionales más naturales serán puestos de gestión de mandos intermedios (jefaturas o gerencia de unidad, dirección o supervisión), en equipos de enfermería y/o interdisciplinares, de centros asistenciales y sociosanitarios públicos y privados.


  • Favorece la contratación laboral preferente, según criterios de perfiles de la Comunidad Autónoma.

  • Puntuación en baremos de demandantes de empleo del Sistema Nacional de Salud.

  • Contribuye al desarrollo profesional y actualización de competencias profesionales de su categoría profesional.

  • Especialización en bolsas específicas de la especialidad.

  • Mejora la puntuación en la carrera profesional y curriculum.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados