MÁSTER EN DISEÑO y DIRECCIÓN DE ARTE

MÁSTER EN DISEÑO Y DIRECCIÓN DE ARTE

ONLINE

Mayo 2024

Este Máster online en Diseño y Dirección de Arte que Mastersadistancia.com pone a tu disposición y que está impartido por Esdesing, es el entorno perfecto para desarrollar un aprendizaje creativo y práctico, enfocado en la comunicación con una clara intención de influir, emocionar o convencer a alguien concreto, profundizando en el neuromarketing. Así mismo, entenderás la emocionalidad que hay detrás de una tipografía o descubrirás por ejemplo, las enormes posibilidades de trabajar en entornos tan nuevos como la realidad aumentada o la realidad virtual.

La posibilidad de conformar una visión compartida por alumnos de todo el mundo hispano-hablante, abre una dimensión nueva a la hora de aprender. Otro rasgo característico de ESdesign es, sin duda, la incorporación de temas y asignaturas claramente disruptivos.

No sabemos cómo será nuestra profesión dentro de cinco años. Pero sí sabemos que, sea como sea, hay que estar preparados. No lo pienses más y solicita ahora más informacón para comenzar tu master!

Los principales objetivos de este Máster online en Diseño y Dirección de Arte son:

- Empezar a escribir Dirección de Arte en mayúsculas.

- Poner al día el espectro de disciplinas que un Director de Arte debe conocer y coordinar en la actualidad.

- Facilitar la transición profesional de un diseñador gráfico a Director de Arte.

- Dar un nuevo enfoque a los códigos y lenguajes visuales desde el punto de vista de los diferentes targets y medios a utilizar.

- Poner al alcance de los estudiantes los últimos conocimientos científicos en neuromarketing, así como otras herramientas de investigación y análisis.

- Poner en valor el potencial emocional de la tipografía en cualquier proyecto de Dirección de Arte.

- Formar una nueva generación de Directores de Arte capaces de gestionar proyectos en entornos complejos, así como profundizar en la gestión de dichos proyectos desde un punto de vista de la Dirección y no sólo del Arte.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 5400 EUROS

Requisitos

Personas con interés en el ámbito de la dirección de arte y la comunicación, y que cuenten con experiencia o estudios relacionados con:

- Diseño.
- Comunicación.
- Marketing y publicidad.

Si no dispones de un título universitario que te permita acceder al programa, el Comité Académico evaluará tu CV, portfolio y experiencia profesional acreditada.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

Los Directores de Arte son visualizadores de ideas. Pero para que estas ideas sean tanto creativas, como convincentes, hay que entender a que público nos dirigimos, el medio en el que comunicamos el mensaje y la carga emocional que debemos garantizar en nuestros mensajes.

El Máster online en Diseño y Dirección de Arte de Esdesing, es el entorno perfecto para desarrollar un aprendizaje creativo y práctico, los profesionales dedicados al diseño y la dirección de arte, la comunicación, el marketing y la publicidad, y otras áreas del sector, serán capaces de profundizar en las marcas y su comunicación, generando identidades visuales creativas que logren conectar con el consumidor final.

A continuación te dejamos algunos datos para que decidas por fin especializarte en Diseño y Dirección de Arte:

1. En España, el salario medio de un director de arte puede variar entre unos 25.000 y 40.000 euros anuales. Esto dependerá de la experiencia y las habilidades de los profesionales.
2. En Barcelona, la industria cultural y artística factura 10.158 millones de euros, teniendo un gran peso en el PIB nacional (2,4%). De esta facturación, las plataformas multimedia y
el mundo audiovisual son las que más facturan, un total
de 8.608 millones. En cuanto a trabajo, ocupa a 43.535 trabajadores distribuidos entre las 4.675 empresas que acoge Barcelona.
3. El mercado publicitario crece un 5%. Digital ocupa por cuarto año consecutivo la primera posición por volumen de inversión dentro de los medios controlados y en su conjunto ha tenido un crecimiento en 2022 del 7,6%.
4. Para 2025, el probable que la industria global del marketing tenga un valor cercado a los US 650 mil millones.
5. En Colombia las empresas ligadas al entretenimiento y
la creatividad aumentaron un 22%. Según la Cámara de Comercio de Medellín, en 2022 se mapearon 1.752 empresas afines a la industria creativa con una facturación que ronda los 4 billones de dólares anuales.
¿Por qué estudiar en ESDESIGN?

· Comunidad sin limitaciones
Somos una escuela online con un gran sentimiento de comunidad. Creemos en la importancia de generar proyectos sostenibles comprometidos con la sociedad, impulsamos la innovación y el diseño desde nuestros propios estudios, pero también a través de los profesionales con los que trabajamos y estando presentes en las diferentes iniciativas del sector. Y, además, rompemos la barrera digital porque nos encanta poner cara a los estudiantes con los que compartimos nuestro día a día

· Otra forma de aprender
Sin Horarios, sin limitaciones y con una metodología proyectual y online, en ESDESIGN tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas. Combinamos lo mejor del mundo digital con la efectividad del contacto directo para ofrecer a nuestros alumn@s la experiencia más completa posible.

· La diversidad como fuente de inspiración
Aprender, contrastar, ver diferentes realidades y nutrirse de múltiples puntos de vista nos hace ser mejores profesionales. Por eso, en ESDESIGN apostamos por la diversidad como fuente de inspiración, rodeándonos de profesionales de diferentes ámbitos, rediseñando constantemente nuestra oferta formativa y haciendo de nuestra escuela un espacio plural en el que confluyen estudiantes de todo el mundo.

Valores diferenciales

ESCUELA
·Diseño proyectual y real, vinculado a la empresa.
·Dinámicas/formatos diversos + videoconferencias para las diferentes asignaturas. Foco en las proyectuales = iteración en proyectos.

PLAN DE ACOGIDA
·Program Manager + Director de Programa + Profesores expertos Taller introductorio + Aulas abiertas + Talleres complementarios transversales Taller de Empresa, Taller de Design Thinking, Masterclasses
·Seguimiento personalizado y feedbacks multimedia.
·Briefings aproximados a la realidad del sector.
·Vinculada a la sostenibilidad, economía y salud.

PROGRAMA
·Foco estratégico
·Profundización en Design Thinking
·Código visuales
·Director de arte multicanal
·Herramientas y Softwares:
Licencia Adobe CC

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • ASESOR DE IMAGEN
  • ESCAPARATISTA
  • VISUAL MERCHANDISER


Director de Arte en:

Departamentos de marketing y de comunicación de empresas
Departamentos creativos de agencias de publicidad
Estudios gráficos y de marca corporativa
Agencias de medios
Departamentos de planificación estratégica de agencias o de anunciantes
Departamentos de cuentas de agencias de publicidad
Profesional freelance

TEMARIO

01 Introducción a la Dirección de Arte
02 Target y códigos visuales
03 Comunicación y contexto: el propósito de la Dirección de Arte
04 Design Thinking: un metodología para cambiar el mundo
05 Tipografía que emociona
06 Lenguaje Fotográfico
07 Gestión de proyectos en la Dirección de Arte
08 Cerebro e imagen
09 Director de Arte multicanal: lenguajes, soportes, contenido y tiempo
10 Audiovisual: definir una marca en movimiento

TRABAJO FINAL DE MÁSTER [TFM]
Dar solución a desafíos reales a través del diseño
Desarrollo de un proyecto sustentado por una marca (valores, puntos fuertes), conociendo al target y aplicando la tecnología necesaria.

Trabajo en grupo
Importante: el marco del TFM lo definen los tutores, no se aceptarán propuestas ad hoc que no cumplan los objetivos y volumen de trabajo establecidos.

TALLERES TRANSVERSALES

Taller de Empresa
Taller de Design Thinking

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados