MÁSTER EN DISEÑO y REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS SIN CONSUMO DE ENERGÍA

MÁSTER EN DISEÑO Y REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS SIN CONSUMO DE ENERGÍA

ONLINE

El Máster en Diseño y Rehabilitación de Edificios sin Consumo de Energía se presenta como una respuesta innovadora y esencial para abordar los desafíos contemporáneos en el diseño arquitectónico y la sostenibilidad. Este programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos avanzados en diseño eficiente de energía y rehabilitación de edificios, contribuyendo así a la construcción de un entorno construido más sostenible y resiliente. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar este máster, que combina creatividad arquitectónica con soluciones sostenibles para el futuro.

Salidas Profesionales:

- Arquitecto Especializado en Eficiencia Energética: Los graduados pueden trabajar como arquitectos especializados en diseñar edificios que minimicen o eliminen el consumo de energía, utilizando tecnologías innovadoras y prácticas sostenibles.

- Consultor en Rehabilitación Energética: Pueden desempeñar roles de consultores, asesorando en la rehabilitación energética de edificios existentes para mejorar su eficiencia y reducir su impacto ambiental.

- Gestor de Proyectos de Edificación Sostenible: Algunos profesionales optan por gestionar proyectos de construcción y rehabilitación, asegurando que se cumplan los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

- Investigador en Tecnologías Sostenibles: Pueden contribuir a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y prácticas sostenibles en el ámbito de la arquitectura y la construcción.

- Especialista en Certificación Energética: Los graduados pueden trabajar en la certificación energética de edificios, asegurando que cumplen con los estándares y regulaciones en eficiencia energética.

Razones para Estudiar un Máster en Diseño y Rehabilitación de Edificios sin Consumo de Energía:

- Compromiso con la Sostenibilidad: Este máster permite a los estudiantes contribuir activamente a la sostenibilidad del entorno construido, abordando los retos ambientales y climáticos.

- Innovación en Diseño: Ofrece la oportunidad de fusionar la creatividad arquitectónica con las últimas tecnologías y prácticas sostenibles, dando lugar a diseños vanguardistas y respetuosos con el medio ambiente.

- Demanda en la Industria: La creciente conciencia sobre la sostenibilidad ha aumentado la demanda de profesionales capaces de diseñar y rehabilitar edificios con eficiencia energética.

- Impacto Positivo en la Comunidad: Los graduados pueden contribuir al bienestar de la comunidad al crear entornos habitables, saludables y sostenibles.

- Fomento de la Innovación: La investigación y aplicación de tecnologías sostenibles impulsarán la innovación en la industria de la construcción y la arquitectura.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
En estos casos se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
- Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Por qué escoger este programa ?

Dentro del mundo de la edificación, la eficiencia energética se postula como la única línea a seguir en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios. SEAS imparte en modalidad online el Máster en Diseño y Rehabilitación de Edificios de Consumo de Energía casi Nulo para que puedas adquirir una especialización dentro del mercado de la eficiencia energética, la planificación y diseño de edificios de consumo de energías casi nula (EECN).
Realizando nuestro máster online adquirirás, de una forma sencilla y práctica, las competencias de base en diseño pasivo de edificios. Aprenderás métodos detallados de análisis climático para establecer las estrategias básicas de diseño pasivo, tanto para condiciones invernales como estivales, que nos permitan diseñar edificios de bajo consumo energético.

TEMARIO

El Máster en Diseño y Rehabilitación de Edificios de Consumo de Energía casi Nulo está formado por los siguientes módulos:

- DISEÑO DE EDIFICIOS DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO 
- ESTRATEGIAS AVANZADAS DE DISEÑO DE EDIFICIOS DE CONSUMO CASI NULO
- DIMENSIONAMIENTO Y SIMULACIÓN ENERGÉTICA
- ARQUITECTURA SOSTENIBLE
- CLIMATIZACIÓN
- ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
- ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
- GEOTERMIA
- ENERGÍA DE LA BIOMASA
- DOMÓTICA
- PROJECT MANAGEMENT
- PROYECTO FINAL

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados