MÁSTER EN EDICIÓN DIGITAL

MÁSTER EN EDICIÓN DIGITAL

A DISTANCIA



Los objetivos del máster son los siguientes:

- Ofrecer a los alumnos el conocimiento y las técnicas necesarias para iniciar y perfeccionar su andadura profesional en el terreno de la edición digital.
- Conocer las últimas transformaciones en el mundo del libro relacionados con nuevos modelos de negocio a raíz de las posibilidades que brinda el mundo de la digitalización de contenidos editoriales.
- Desarrollar la compresión y habilidades necesarias para entender la nueva transformación en la cadena de valor del sector editorial, la gestión de derechos digitales, la planificación y gestión de proyectos multimedia e interactivos así como desarrollar las capacidades necesarias para entender las nuevas formas de comercialización y distribución de ediciones digitales.
- Entender las claves de la comunicación 2.0 y marketing online relacionadas con el libro digital.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 5500 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio
El importe de la matrícula es de 5.500 € y se puede fraccionar en tres plazos sin intereses.

Por qué escoger este programa ?

La edición forma parte del sector económico que más crece actualmente a nivel mundial: el de la información y la comunicación. En España se publican al año más de 70.000 títulos nuevos por, aproximadamente, unos 2.000 editores. De éstos, 700 son empresas que emplean de forma directa a unas 13.000 personas e indirectamente a unas 100.000. Todo ello sitúa a nuestro país en los lugares de cabeza de la edición mundial.

La aparición de las nuevas tecnologías digitales, el auge de los soportes multimedia y las autopistas de la información crean nuevos retos a las empresas del sector, al tiempo que hacen augurar un aumento de la demanda de puestos de trabajo cualificados y la creación de nuevas empresas editoriales. En este sentido, la profesión de editor es una profesión de futuro. Del mismo modo, el modelo de negocio tradicional de las editoriales está viviendo una profunda transformación derivada del uso intensivo de las nuevas tecnologías así como por la aparición de un nuevos formatos de edición (digital, multimedia, interactivo, etc) y de nuevos productos (e-book), soportes (e-reader) y canales (web 2.0) Esta transformación afecta a toda la cadena de valor del libro tradicional tal y como la conocemos. Los profesionales del mundo de la edición que quieran adaptarse a estos cambios deberán reciclar sus conocimientos, competencias y habilidades adecuándolas a este entorno tan cambiante como intensivo en nuevas tecnologías.

TEMARIO

Módulo 1: Transformaciones en el mundo del libro
Módulo 2: Digitalización: e-books y e-readers
Módulo 3: Transformación de la cadena de valor
Módulo 4: La gestión de derechos digitales
Módulo 5: Del lenguaje textual al lenguaje multimedia
Módulo 6: Planificación y gestión de proyectos editoriales multimedia e interactivos
Módulo 7: La comercialización y distribución de libros en Internet
Módulo 8: Claves de la comunicación y marketing online del libro
Módulo 9: Proyecto

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados