MÁSTER EN ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EMERGENCIAS

MÁSTER EN ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EMERGENCIAS

ONLINE

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 6 meses para realizar el máster y un máximo de 10 meses.

En el ámbito de la salud, la enfermería desempeña un papel fundamental, y en situaciones de emergencia, su importancia es aún mayor. El Máster en Atención de Enfermería en Emergencias es un programa educativo diseñado para formar profesionales de la enfermería que estén preparados para responder a situaciones críticas y brindar atención de calidad en momentos de crisis. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar este máster, que ofrece la oportunidad de adquirir habilidades especializadas y desempeñar un papel esencial en la atención de emergencias médicas.

Salidas Profesionales:

- Enfermero/a de Emergencias: Los graduados pueden trabajar en servicios de emergencia, como ambulancias y unidades de cuidados intensivos, brindando atención inmediata y vital a pacientes en situaciones críticas.

- Coordinador de Equipos de Emergencia: Algunos profesionales optan por roles de liderazgo, supervisando y coordinando equipos de enfermería en situaciones de emergencia, asegurando una respuesta efectiva.

- Docente y Formador: Con experiencia en atención de enfermería en emergencias, algunos graduados eligen la educación, capacitando a futuros profesionales de la salud en esta área crítica.

- Investigador en Emergencias: La investigación es fundamental para mejorar la atención en situaciones de emergencia, y los graduados pueden contribuir a este campo a través de la investigación y el desarrollo de mejores prácticas.

Razones para Estudiar un Máster en Atención de Enfermería en Emergencias:

- Vidas en Juego: Este máster capacita a profesionales para salvar vidas en situaciones críticas, brindando atención especializada cuando cada segundo cuenta.

- Demanda Continua: La necesidad de enfermeros de emergencia es constante, ya que las emergencias médicas pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar.

- Desarrollo Profesional: El programa proporciona habilidades avanzadas en la toma de decisiones, gestión de situaciones críticas y atención especializada, lo que abre oportunidades de desarrollo profesional.

- Contribución a la Comunidad: Los graduados tienen la oportunidad de contribuir de manera significativa a la salud y el bienestar de la comunidad al brindar atención de calidad en situaciones críticas.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en urgencias y emergencias y por orden de inscripción.


  • Titulación correspondiente o certificado de estar cursando el último año de grado o licenciatura.

  • DNI, TIE o Pasaporte.

  • Documento de pago de tasas de matrícula.

Por qué escoger este programa ?

Actualmente los profesionales en enfermería cuyo ámbito profesional tiene lugar en los servicios de urgencias específicos, no pueden obtener un título académico que les acredite las competencias, conocimientos, habilidades y aptitudes específicas para esta área de trabajo. Es así que este Máster en Emergencias Médicas para Enfermería pretende asegurar una formación integral dando como fruto profesionales de enfermería plenamente cualificados en cuanto a formación clínico-práctica y poder estar a la altura de revertir cualquier situación crítica a la que se exponen los pacientes con la pretensión de preservar o salvar sus vidas.
Graduados o Diplomados Universitarios de Enfermería.


El Máster en Emergencias Médicas para Enfermería es de utilidad para el ejercicio en:


  • Servicios de emergencias extrahospitalarias.

  • Servicios de urgencias de la Atención Primaria.

  • Cuerpos de seguridad y protección del estado: Bomberos, Protección Civil...

  • Otras: Salud Responde, ONG...

  • Actividad asistencial en servicios especiales intrahospitalarios como extrahospitalarios así como en los centros coordinadores de urgencias.

  • Actividad investigadora y docente.

  • Actividades de cooperación y ayuda humanitaria.




  • Favorece la contratación laboral preferente, según criterios de perfiles de la Comunidad Autónoma.

  • Puntuación en baremos de demandantes de empleo del Sistema Nacional de Salud.

  • Contribuye al desarrollo profesional y actualización de competencias profesionales de su categoría profesional.

  • Especialización en bolsas específicas de la especialidad.

  • Mejora la puntuación en la carrera profesional y curriculum.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados