MÁSTER EN ENERGÍAS RENOVABLES y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA

MÁSTER EN ENERGÍAS RENOVABLES Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA

ONLINE

Con este programa de estudios:



Identificarás los sistemas de producción, transporte, distribución y uso de las diferentes formas de energía y de las tecnologías asociadas.
Conocerás los diversos métodos de almacenamiento de la energía, su logística y la gestión de existencias.
Obtendrás las bases para planificar y gestionar los recursos destinados a la producción energética.
Aprenderás a hacer balances de energía para determinar su rendimiento y optimizar los procesos energéticos.
Podrás evaluar el impacto ambiental de los proyectos energéticos y plantear soluciones basadas en energías renovables para minimizarlo.
Adquirirás las claves para asesorar proyectos ligados a las energías renovables y la sostenibilidad energética, y podrás analizar su viabilidad económica.
Serás capaz de utilizar los conceptos y las fuentes del Derecho para proteger el medioambiente y aplicar la normativa vigente en la regulación y promoción de las energías renovables.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 5400 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

Este máster universitario nace para dar respuesta a los retos que plantea el actual contexto energético y ambiental, en el que la sostenibilidad se erige como el nuevo paradigma de referencia.

El programa de estudios aborda este concepto desde todas sus vertientes y prepara a los alumnos para trabajar en empresas e instituciones que aporten soluciones sostenibles e integren la sostenibilidad en su estrategia de negocio.

Tal como muestran diversos informes, se trata de un sector estratégico en plena expansión y con excelentes perspectivas de creación de empleo cualificado, especialmente —aunque no de manera exclusiva— en el campo de las energías renovables y de la eficiencia energética. En este sentido, un estudio elaborado en el 2012 por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía señala que este marco generará numerosos puestos de trabajo de calidad. En el caso de España, pronostica un incremento de las oportunidades profesionales del 20% hasta el @(anyo-6) y del 75% hasta el @anyo.
Asimismo, según la Fundación Ciudadanía y Valores, la previsión del repunte de la demanda energética en América Latina será del 50% para el 2030, lo que exigirá un incremento de más del 20% de la capacidad de generación instalada. Esto se traduce en un mayor protagonismo de las energías renovables, así como una diversificación de las salidas laborales y en un notable crecimiento económico en las áreas rurales.

De marcado carácter interdisciplinar, el profesorado del máster procede de diferentes departamentos de las facultades de Física, Química, Biología, Geología, Derecho, y Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Además, la docencia se complementa con seminarios online impartidos por profesionales de importantes empresas del sector, tanto de forma sincrónica (en directo) como asincrónica (en diferido y disponibles permanentemente en el campus online).

TEMARIO

Materias obligatorias

Recursos y sostenibilidad
Gestión energética sostenible del agua
Economía y legislación
Bases de la ingeniería energética
Generación, transporte, distribución y demanda de energía
Energía solar fototérmica, fotovoltaica y termoeléctrica
Energía eólica, minihidráulica y marina
Energía geotérmica. Bomba de calor.
Biomasa y biocombustibles

Optativas

Calidad del aire
Gestión, eficiencia, ahorro y planificación energética
Gestión energética en sectores no industriales: edificación y transporte
Sistemas de iluminación eficiente e inteligente
Materiales y sostenibilidad
Materiales para la energía I
Materiales para la energía II
Física del clima
Cambio climático
Seminarios profesionales de energías renovable y sostenibilidad

Trabajo de Fin de Máster

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados