MÁSTER EN ESPORTS: GESTIÓN, MARKETING y ENTRENAMIENTO

MÁSTER EN ESPORTS: GESTIÓN, MARKETING Y ENTRENAMIENTO

ONLINE

Próxima convocatoria: Octubre 2024

Con nuestro máster online en Coaching, Gestión y Marketing en Esports obtendrás una visión global y en profundidad del sector, con la que podrás dedicarte a cualquiera de las profesiones que demanda esta apasionante disciplina. Si te apasionan los esports y te interesan todas sus áreas, ¡estás de enhorabuena! ¿Te vienes al modo pro?

Certificaciones del Máster en Esports

Pon a punto tus metodologías de trabajo con el curso gratuito Scrum Manager. Demuestra tus habilidades con nuestras formaciones complementarias Sukiru.
¿Por qué estudiar el curso de gestión de esports?

Why not? Los esports han revolucionado la industria de los videojuegos y el entretenimiento creando y transformando a muchos profesionales en expertos en ciberdeportes. Debido a este crecimiento, la demanda de profesionales especializados en la gestión de clubs, equipos y proyectos en general es cada vez mayor.
Ya como profesional cualificado y ready para adentrarte en el mundo laboral, podrás ejercer como asesor deportivo, preparador físico o coach de clubes y equipos de esports, instructor en academias y/o escuelas o incluso formador de gamers y equipos. ¡Tú eliges!

Modalidad

ONLINE

Precio

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Requisitos

Pasión, muchas ganas de aprender y una buena conexión a Internet. Esos son los únicos requisitos que necesitarás cumplir para entrar a formar parte de la comunidad Tokier. Aquí te entrenamos desde cero para que seas el coach que el sector necesita.

Por qué escoger este programa ?

Con nuestro máster online en Coaching, Gestión y Marketing en Esports obtendrás una visión global y en profundidad del sector, con la que podrás dedicarte a cualquiera de las profesiones que demanda esta apasionante disciplina. Si te apasionan los esports y te interesan todas sus áreas, ¡estás de enhorabuena! ¿Te vienes al modo pro?

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¿Por qué estudiar el curso de gestión de esports?

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Ya como profesional cualificado y ready para adentrarte en el mundo laboral, podrás ejercer como asesor deportivo, preparador físico o coach de clubes y equipos de esports, instructor en academias y/o escuelas o incluso formador de gamers y equipos. ¡Tú eliges!

TEMARIO

Con este máster en Gestión de Esports tendrás una amplia visión de todas las áreas a las que puedes encaminar tu carrera profesional. Tanto si te va más la gestión y la estrategia empresarial, como la comunicación y el marketing, o eres de los que prefieren bajar al terreno de juego, aquí te daremos todo el know how que un buen crack de los esports debe atesorar.

Módulo 01: Introducción a los esports

Tema 01: Introducción al gaming
Tema 02: Ecosistema esports
Tema 03: Publishers

Módulo 02: El club

Tema 01: Estructura y organización de un club
Tema 02: Gestión deportiva

Módulo 03: Las competiciones

Tema 01: El sector competitivo
Tema 02: Creación de competiciones
Tema 03: La comunicación en competiciones y publicidad

Módulo 04: Modelos de negocio

Tema 01: Crecimiento y sostenibilidad
Tema 02: Diferenciación de marca
Tema 03: Nuevas tecnologías en los esports

Módulo 05: Aspectos legales de la industria de los esports

Tema 01: ¿Quién es quién en la Industria de los esports?
Tema 02: La industria audiovisual alrededor de los esports
Tema 03: Integridad
Tema 04: Aspectos mercantiles y laborales de los esports
Tema 05: Tecnologías disruptivas y videojuegos. Aspectos legales

Módulo 06: Modelo de negocio

Tema 01: Agentes del sector
Tema 02: Flujo del capital y valor: modelo de negocio actual
Tema 03: Desafíos a futuro en la industria

Módulo 07: Branding en los esports

Tema 01: Identidad de marca
Tema 02: Personalidad, posicionamiento, y valor de marca
Tema 03: Arquitectura de marca

Módulo 08: Creación de contenidos

Tema 01: Contenido audiovisual en esports
Tema 02: Contenido en redes para esports
Tema 03: Influencers y prescriptores en esports
Tema 04: Inbound marketing y estrategia de contenidos en esports

Módulo 09: Marketing para agentes externos

Tema 01: Consumidores y espectadores
Tema 02: Patrocinadores
Tema 03: Otros stackeholders que intervienen en el modelo de marketing de los esports

Módulo 10: Comunicación en esports

Tema 01: Contextos comunicativos
Tema 02: Estrategia de comunicación y difusión
Tema 03: Documentación y análisis
Tema 04: Comunicación de crisis

Módulo 11: Entrenamiento técnico en esports

Tema 01: Introducción a la competición
Tema 02: Formación de equipos competitivos
Tema 03: Integración y desarrollo
Tema 04: Entrenamiento y optimización
Tema 05: Rendimiento

Módulo 12: Habilidades psicológicas para ser un buen entrenador

Tema 01: Liderazgo del entrenador en el equipo
Tema 02: Toma de decisiones
Tema 03: Adaptación al equipo

Módulo 13: Condicionantes del rendimiento y la salud en base al estilo de vida de los jugadores

Tema 01: Distribución de horarios en esports
Tema 02: Elementos de mayor importancia en el entrenamiento según los jugadores
Tema 03: Principales patologías asociadas a los videojuegos profesionales
Tema 04: Condicionantes generales del rendimiento
Tema 05: Aspectos diferenciales entre jugadores expertos y amateurs

Módulo 14: Métodos de intervención en el rendimiento de los jugadores de esports

Tema 01: ¿Nutrición específica en esports?
Tema 02: Ejercicio Físico, Fisioterapia y Nuevas Tecnologías
Tema 03: Intervención específica grupal e individual
Tema 04: Intervención ante situaciones especiales
Tema 05: Prevención psicológica en los esports Módulo 15: Entrenamiento físico aplicado a los esports

Tema 01: Métodos de prevención de lesiones específicas en esports
Tema 02: Metodologías de prevención de fatiga
Tema 03: Entrenamiento de la velocidad de reacción y la atención
Tema 04: Los métodos de entrenamiento más demandados por los jugadores

Módulo 16: Rendimiento psicológico en los esports

Tema 01: Aprendizaje en los esports
Tema 02: Entrenamiento de la inteligencia emocional
Tema 03: Entrenamiento de variables psicológicas de los jugadores I
Tema 04: Entrenamiento de variables psicológicas de los jugadores II

Módulo 17: Uso saludable de los videojuegos y de los esports

Tema 01: Mitos y realidades sobre los videojuegos y los esports
Tema 02: Beneficios del buen uso de los videojuegos y los esports
Tema 03: Prevención de la adicción en los esports

Proyecto final

Prácticas en empresas

¡El mejor tatami!

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