MÁSTER EN GESTIÓN y AUDITORIAS AMBIENTALES

MÁSTER EN GESTIÓN Y AUDITORIAS AMBIENTALES

A DISTANCIA
  • 4.2

Matrícula abierta todo el año.

- Diseñar, con la ayuda de ejemplos y casos prácticos, pantallas acústicas para aislar zonas de ocio de autopistas.

- Plantear un sistema de depuración de aguas residuales y evaluar las diferentes alternativas de tratamiento de agua, para lograr un menor impacto en el medio dentro del marco de la legislación vigente.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Consultar

Requisitos

Dirigido a :
Titulados universitarios que deseen profundizar en conocimientos relacionados con la gestión y consultoría medioambiental. Posibilidad de convalidación según estudios previos del alumno. Consultar con el departamento de admisiones.

Por qué escoger este programa ?

Emisión de gases, deforestaciones masivas, contaminación con aguas residuales ¿Nos estamos cargando el planeta? Fórmate para ser un profesional del medio ambiente con el master en gestión y auditorias ambientales y poder trabajar como auditor ambiental.

El término medio ambiente se suele utilizar para hacer referencia al entorno natural de nuestro planeta donde debemos destacar la importancia del mismo para todos los habitantes de la Tierra ya que es el soporte en el cual aparece la vida, por tanto dependemos de él y de mantenerlo en perfectas condiciones de habitabilidad. Pero por desgracia en vista de los resultados que estamos teniendo año tras año se aprecia un deterioro progresivo que está empezando a hacerse más visible a través del cambio climático. Por todo esto han surgido las auditorías ambientales que intentan controlar el desgaste del planeta debido en gran parte al crecimiento de un tejido empresarial sin control que los distintos países ejercen sobre el medio natural. Estas auditorías se centran en reducir el daño que generan dichas empresas con sus actividades productivas y de este modo lograr una mayor eficiencia energética posible.

Este master gestion ambiental a distancia se inicia con una introducción al desarrollo sostenible y a la ecología cuyo aprendizaje va a garantizarte que sepas encontrar un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente, el crecimiento económico de la sociedad y el bienestar social. A continuación se estudiarán los tratamientos de aguas residuales, la gestión de residuos o la contaminación atmosférica temas claves para la sostenibilidad del medio ambiente. Posteriormente, el master en gestion y auditorias ambientales se adentra en el aprendizaje de los distintos tipos de climas, la contaminación acústica sobre todo en medios de transporte, industrias o locales de ocio y la contaminación de suelos. También se abordará el tema de la Gestión Ambiental de la Empresa con el estudio de la norma ISO 14001 así como los recursos naturales.

Y por último adquiriás conocimientos más específicos sobre las auditorías ambientales, la evalución de impacto ambiental así como la economía y el medio ambiente y el derecho ambiental, temas importantes a la hora de buscar trabajo en empresas del sector. Si te gusta este área y estás concienciado con el medio ambiente, solicita ahora más información a través de Mastersadistancia.com y comienza tu master!

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • ASESOR ORGANIZACIONAL EN MEDIO AMBIENTE
  • CONSULTOR AMBIENTAL
  • ESPECIALISTA EN MEDIO AMBIENTE
  • TECNICO EN GESTION DE RESIDUOS


TEMARIO

Programa académico:

1ª PARTE: CONSULTORÍA AMBIENTAL

1. Introducción al Desarrollo Sostenible
2. Ecología
3. Tratamiento de aguas residuales
4. Gestión de residuos
5. Contaminación atmosférica
6. Climatología y medio ambiente
7. Contaminación acústica
8. Recursos naturales
9. Contaminación de suelos
10. Gestión Ambiental de la Empresa - ISO 14001
11. Auditorías Ambientales
12. Evaluación de Impacto Ambiental
13. Economía y medio ambiente
14. Derecho ambiental

2ª PARTE: ESPECIALIZACIONES: el alumno debe escoger entre 30 y 40 créditos a su elección. En esta segunda parte, el alumno según sus inquietudes o necesidades podrá adquirir un alto nivel de conocimiento en materias medioambientales (aguas, energías, ingeniería ambiental, educación ambiental...).

3ª PARTE: PROYECTO FINAL DE MASTER O TESIS DE GRADO Sistema de Evaluación

Cada una de las asignaturas que componen el programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

La nota final del Máster en Gestión y Auditorías Ambientales consistirá en la media de las diferentes evaluaciones tipo test realizadas por asignatura (virtual o tradicional) o bien la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

Material

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums ambientales, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación

El material de estudio de la primera parte se distribuye en 14 asignaturas, repartidas en 6 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.

En la segunda parte, el número de asignaturas y tomos dependerá de la especialización/es escogida(s).

En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual, las Pautas del Trabajo Final de Master o Tesis de Grado y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

Envío de la documentación

El material del Máster en Gestión y Auditorías Ambientales se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en el campo medioambiental.

Posibilidad de solicitar BECA de ayuda económica. Consulta con el Departamento de Admisiones de la convocatoria más cercana de BECAS.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados