MÁSTER EN MUSICOTERAPIA

MÁSTER EN MUSICOTERAPIA

ONLINE

Octubre

Este Master Universitario en Musicoterapia te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente en los ámbitos sanitarios, sociales y educativos, este curso potencia la sensibilidad y motivación hacia la música, a familiarizarse con la música como terapia de diversas enfermedades e invita a conocer diversas técnicas aplicables tanto al ámbito de la educación como al de la salud.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 8400 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

El Máster en Musicoterapia online profundiza en la intervención psicoeducativa de la música como terapia a nivel preventivo o terapéutico en los ámbitos sanitarios, sociales y educativos así como para investigar en dichos ámbitos, el máster se dirige a personas con titulación en el ámbito musical, Psicología, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y musicoterapeutas profesionales que estén interesados en profundizar en el área de la investigación en musicoterapia.
Con este Máster Oficial en Musicoterapia online conseguirás:

Dominar los conocimientos básicos para diseñar un proyecto de musicoterapia dentro del ámbito hospitalario, educativo o social.
Conocer las habilidades terapéuticas y los diferentes recursos que se utilizan en la práctica de la Musicoterapia.
Entender cómo es el trabajo de la Musicoterapia a través de la observación y evaluación de su práctica con diferentes poblaciones.
Comprender las diferentes fases del proceso musicoterapeútico mediante el contacto con los profesionales que lo lleven a la práctica.
Adquirir una formación teórica y conocer los modelos más innovadores en el campo de la Musicoterapia y la investigación asociada a ellos.
Conocer las características del Código Ético en Musicoterapia.
Desarrollar un trabajo en el ámbito de la Musicoterapia de carácter científico, evaluar sus resultados y elaborar un informe correspondiente y abordar su defensa oral.
Adquirir las competencias básicas para iniciar una tesis doctoral de musicoterapia.


El máster en musicoterapia te prepara desarrollar tu trabajo dentro del ámbito educativo, sanitario y social.

Centros de integración, educación especial,
escuelas de música, escuelas infantiles, Asociaciones de Educación Especial, Refuerzo Educativo, Intervención Psicoeducativa, Orientadores en Centros Educativos, En hospitales en diferentes servicios como oncología, neonatos, psiquiatría, pediatría, etc. En el ámbito social, en centros de menores, de acogida, instituciones penitenciales, centros de tipo asistencial (residencias) y centros de día de personas mayores o con discapacidad. Desarrollar el área de musicoterapia en cualquiera
de los ámbitos descritos.

TEMARIO

PRIMER CUATRIMESTRE

Aplicaciones de Musicoterapia en el Ámbito Hospitalario (6 ECTS)
Musicoterapia en el Contexto Educativo y Social (6 ECTS)
Habilidades Terapéuticas (6 ECTS)
Métodos y Fundamentos en Musicoterapia (6 ECTS)
Diseño, Implementación y Evaluación de Proyectos de Musicoterapia (6 ECTS)

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Supervisión en Musicoterapia
(6 ECTS)
Innovación e Investigación en
Musicoterapia (6 ECTS)
Ética en Musicoterapia (3 ECTS)
Prácticas Externas (3 ECTS)
Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados