MÁSTER EN TECNOLOGÍAS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

MÁSTER EN TECNOLOGÍAS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

ONLINE

Modalidad abierta

En la era digital, la tecnología ha transformado radicalmente la atención médica y la forma en que se brindan los cuidados de salud. Un Máster en Tecnologías para el Cuidado de la Salud se ha convertido en una necesidad para profesionales que buscan comprender y aplicar innovaciones tecnológicas en el campo de la salud. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar la formación en este emocionante campo.

Salidas Profesionales:

- Gestor de Sistemas de Salud Electrónica: Los graduados de este máster pueden trabajar como gestores de sistemas de salud electrónica, donde supervisan la implementación y el mantenimiento de sistemas de registros de salud electrónicos (EHR), asegurando el almacenamiento seguro y la recuperación eficiente de los datos de los pacientes.

- Desarrollador de Aplicaciones de Salud: Algunos profesionales optan por trabajar como desarrolladores de aplicaciones de salud, donde crean aplicaciones móviles y soluciones de software para monitorear y mejorar la salud de los pacientes, desde rastreadores de actividad física hasta plataformas de telemedicina.

- Consultor en Tecnologías de Salud: Los graduados pueden ocupar roles de consultores en tecnologías de salud, ayudando a instituciones médicas a adoptar e integrar nuevas soluciones tecnológicas para mejorar la atención al paciente y los procesos clínicos.

- Investigador en Salud Digital: Algunos graduados eligen trabajar como investigadores en salud digital, centrándose en estudiar la efectividad y el impacto de varias tecnologías de salud, contribuyendo al avance del campo.

Razones para Estudiar un Máster en Tecnologías para el Cuidado de la Salud:

- Transformación de la Atención Médica: La tecnología está revolucionando la forma en que se brinda la atención médica, desde la telemedicina hasta la inteligencia artificial aplicada a diagnósticos. Este máster permite a los profesionales ser parte de esta transformación y liderarla.

- Demanda en Crecimiento: La demanda de profesionales con experiencia en tecnologías de la salud está en constante crecimiento, a medida que más instituciones médicas buscan mejorar la eficiencia y la calidad de la atención.

- Mejora de la Eficiencia y la Calidad: Las tecnologías de salud pueden aumentar la eficiencia en el tratamiento de pacientes y mejorar la calidad de la atención. Los profesionales capacitados en este campo pueden marcar la diferencia en la vida de los pacientes.

- Interdisciplinario: Este programa de estudios combina la tecnología con la atención médica, lo que lo convierte en una elección ideal para profesionales de diversos campos, incluyendo la tecnología, la enfermería, la medicina y la gestión de la salud.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 3145 EUROS

Requisitos

Tener una de estas dos opciones:
a)Titulación Universitaria
b)Experiencia profesional equivalente

Observaciones de Precio
Financiación sin intereses hasta en 12 meses. Descuento por pago al contado.

Por qué escoger este programa ?

La transformación digital es uno de los temas más actuales en todos los medios del mundo. Todos los sectores se ven impactados en mayor o menor medida por una ola de transformación y por supuesto la transformación digital también ha llegado al sector hospitalario.

Para 2024 se espera que el sector salud supere los 379 millones de dolares en gasto para adecuarse a la transformación digital que necesita. Y es que cada día notamos que hay una notable reducción de costes productos farmacéuticos, hospitales, resiencias o consultorios médicos gracias al impulso que está dando la adopción de la tecnología.

Los actuales y futuros profesionales del sector salud son cada vez más conscientes de esta realidad y para una adecuada adaptación e incorporación de la transformación digital y la integración de las nuevas tecnologías, es condición necesaria una buena formación en esta nueva era.

Por esta razón Mastersadistancia.com pone a tu alcance el Master en Transformación Digital en el Ámbito Sanitario y Farmacéutico.

El objetivo es formar a nuevos profesionales de la salud, dando a conocer las nuevas tendencias del mercado sanitario, cómo se está produciendo la transformación digital del sector, la incorporación de tecnologías, la innovación y la nueva forma de hacer investigación.

En definitiva, la eficiencia operativa es un gran beneficio de cualquier transformación digital. Si te interesa seguir aprendiendo sobre este área de salud y sanidad, solicita más información a través de Mastersadistancia.com y ahorra costes con tu gestión a hospitales y profesionales de la salud.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • DIRECTOR DE CENTROS SOCIOSANITARIOS PÚBLICOS O PRIVADOS
  • GESTOR DE DEPARTAMENTOS DE CENTROS SOCIOSANITARIOS
  • RESPONSABLE DE PLANIFICACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD


TEMARIO

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO I - El sistema sanitario
MÓDULO II - Tecnologías de la Información en Salud
MÓDULO III - Industria Farmacéutica, tecnología médica y biotecnología
MÓDULO IV - Transformación Digital en el sector Salud
MÓDULO V - Organizaciones Sanitarias Digitales
MÓDULO VI - El nuevo Profesional de la Salud
MÓDULO VII - Del e-paciente al autocuidado: Emancipación ciudadana ante la era de la salud ubicua
MÓDULO VIII - Habilidades directivas para la transformación
MÓDULO IX - Trabajo Fin de Máster: Proyecto de Innovación
CURSO I - Curso de Inglés

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados