MÁS INFORMACIÓN GRATIS

MÁSTER EN TERAPIAS NATURALES

BARCELONA UNIVERSITAS
Compartir en:

Descripción MÁSTER EN TERAPIAS NATURALES


Específicas
Consolidar y actualizar conocimientos sobre todo lo referente al tratamiento natural con el fin de optimizar la calidad de la asistencia al paciente.
Reconocer las pautas claves en las diferentes técnicas de tratamiento naturales y proporcionar los medios para una asistencia de calidad en la que todos los profesionales conozcan las intervenciones más actualizadas y con mayor evidencia científica para optimizar los servicios requeridos en todo tipo de pacientes.
Identificar el logro del bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad a través de una atención sociosanitaria basada en la terapia más eficaz y segura al paciente.
Saber abordar cualquier tipo de situación que pueda surgir en las distintas fases del tratamiento con terapias naturales del paciente a través de un adecuado estudio individualizado de éste.
Alcanzar la formación y técnicas necesarias para la identificación de la terapia natural más adaptada a las necesidades del paciente.
Conocer las bases fisiológicas del tratamiento con fitoterapia, describiendo las indicaciones y circunstancias que requiere cada patología con cada tipo de planta.
Poder analizar los beneficios de las terapias físicas naturales, con el fin de detectar los cambios positivos obtenidos en el paciente tras la práctica de técnicas de relajación o tras la realización de un masaje terapéutico.
Aprender a tener una visión global de cada paciente considerando sus vertientes física, mental y espiritual, y sin desvincularlo de su entorno familiar, social y medioambiental.
Identificar los diferentes factores individuales, sociales y medioambientales que inciden en la salud de las personas, para poder realizar corrección de hábitos y educación en salud (prevención).
Conocer suficientemente los diferentes recursos terapéuticos que utiliza el criterio naturista (fitoterapia, dietoterapia, hidroterapia, etc.) para poder indicarlos o aplicarlos de forma adecuada, e incorporarlos en la prevención y el tratamiento de los problemas de salud del paciente.
Dominar los conocimientos de evaluación del estado de salud del paciente que aporta el criterio naturista (estudio del terreno, iridología, etc…) para poder hacer un diagnóstico médico y una propuesta terapéutica adecuada para cada persona.
Conocer en profundidad algunos de los recursos terapéuticos que utiliza el criterio naturista (reflexología podal, drenaje limfático, técnica metamórfica, etc) para poder aplicarlos de forma directa al paciente.
Ser capaz de reconocer los límites preventivos y terapéuticos del criterio naturista para poder complementar el tratamiento con los recursos propios de las competencias de la formación previa sanitaria.




Lugar/modalidad:

ONLINE

Duración:

1.000 horas y 40 ECTS. 8 meses mínimo y 12 meses máximo desde la fecha de matrícula

Precio del Curso: 1550 EUROS



Masters relacionados MÁSTER EN TERAPIAS NATURALES

  • MÁSTER EN ESTUDIOS BIOLÓGICO - NATURISTAS A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Titulado por la Universidad Europea del Atlántico, Esta orientado a Licenciados y Diplomados en Ciencias de la Salud que estén interesados en profundizar en la prevención de enfermedades que quieran aplicar la medicina biológica y/o naturista en el tratamiento de enferme...
  • MÁSTER EN MEDICINA BIOLÓGICA - NATURISTA A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    24 meses como máximo (950 horas) ...
  • MÁSTER EN FITOTERAPIA A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Organiza IL3-Universitat de Barcelona junto a Instituto Micromat Metodología Este curso está metodológicamente diseñado para la formación a distancia con la finalidad de garantizar un óptimo seguimiento. El equipo de tutores orientará, guiará y apoyará al alumno en su aprendizaje. Venta...