MÁSTER EN TRAFFIC MANAGEMENT: SEO, SEM, SMM

MÁSTER EN TRAFFIC MANAGEMENT: SEO, SEM, SMM

ONLINE

A lo largo de este curso también profundizaremos en el análisis de los conceptos que debemos tener en cuenta cuando nos dispongamos a gestionarla reputación de una empresa o institución en el entorno digital, y comprenderemos que la reputación es un activo intangible esencial en todo proceso de gestión estratégica de imagen corporativa.

La reputación corporativa online es la opinión que los usuarios de Internet tienen sobre una determinada organización y su comportamiento. Su gestión implica el diseño y la ejecución de estrategias y acciones que ayuden a aumentar la visibilidad de contenidos que hablen bien de una empresa, institución, marca, producto o servicio.

La reputación se transmite a mucha más velocidad y es más persistente en el entorno online que en el offline. La marca es un elemento clave de proyección de personalidad corporativa, y por ello el branding es uno de los aliados más importantes de la reputación online.

En resumen, lo que se pretende con este programa es que el alumno descubra las mejores metodologías, estrategias y herramientas de medición, así como el uso diario de la Analítica Web para la racionalización de inversiones en Marketing Online, el mejor conocimiento del cliente y la optimización del canal web.

A través de esta formación, trataremos de trasladar conceptos tradicionales del marketing al ámbito de Internet de una forma natural, didáctica e intuitiva.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Titulación universitaria o experiencia profesional acreditable de 5 años.

Por qué escoger este programa ?

En este máster en Traffic Management: SEO, SEM, SMM se muestra como una empresa estaría destinada al fracaso si hoy en día no elaborara en mayor o menor medida una estrategia de actuación. Esto se debe a que lo mercados cada vez son más globales y lo exigen.

La presencia de una empresa en Internet es una unidad de negocio donde invertir recursos, encomendar objetivos y esperar un retorno sobre la inversión. Las posibilidades de crear diferentes estrategias de comunicación en el entorno online son ilimitadas y de ahí la importancia de tener una presencia adecuada.

La facilidad de acceso, los costes en comparación con otros medios y la evolución de la tecnología permiten que las comunicaciones digitales y su medio se impongan a la hora de intercambiar información, realizar transacciones comerciales o establecer relaciones por afinidades.

La popularidad que han conseguido los Social Media, es decir, los espacios interactivos donde los usuarios se agrupan por afinidades, encuentran apoyo a sus deseos e inquietudes y buscan información y contactos ha sido tal que, en los últimos años, se podría decir que la red ha cambiado en torno a ellos.

Estos sitios permiten a los usuarios intercambiar opiniones, agruparse en torno a ellas o sentirse parte de un grupo de pertenencia o referencia sin tener que identificarse personalmente. Todo ello a través del intercambio de contenido, algo que ha llegado a afectar incluso a los algoritmos que Google utiliza y al planteamiento de la web sobre su futuro.

Uno de los principios del marketing es ver en cada persona a un cliente y en cada cliente una persona. Este hecho es el que ha llevado a gestionar grandes volúmenes de datos y el que ha determinado que este medio social sea tan relevante, pues puede ser mucho menos intrusivo a la vez que enriquecedor.

Estrategia y marketing están ligados, el uno es parte del otro y esto es tan perceptible en el entorno online como en el offline.

La Red se ha convertido en un nuevo campo de estrategias donde el contenido es el rey y donde ser encontrado se convierte en un algoritmo mágico buscado por todos. Pero a diferencia de lo que pasa en otros medios, este medio es medible en cada segundo.

¿Cómo influye esto en la estrategia marketiniana?. En realidad, los principios son los mismos, pero dentro del modelo se introduce un nuevo elemento de control que acompaña a cualquier campaña antes, durante y tras su ejecución.

Dicho de otro modo, su transparencia, su interactividad y su rapidez le han convertido en el medio favorito para estadistas, analistas y marketers entusiasmados por seguir al momento las reacciones del público.

Esto incluso ha afectado en el área publicitaria donde los medios digitales han acaparado gran parte de atención cubriendo gran parte de las necesidades comerciales de muchas empresas, grandes y pequeñas, y todo ello debido al control del R.O.I. que ofrecen.
Pero para estar en la Red no es suficiente invertir en publicidad, tener una app o diseñar una social web. La nube está llena de espacios y contenido que de no ser indexado no existe, entendiendo que a mayor volumen mayor complejidad a la hora de encontrar algo concreto en esa nube.

Este hecho hace indispensable la estrategia del posicionamiento, de modo que el usuario al que nos dirigimos tenga fácil el acceso a esa información, lo cual no es tarea fácil, porque las temáticas, las estructuras y los diseños se repiten en mareas de contenido.

Aparecer en las primeras posiciones de buscadores como Google o Yahoo, tener una versión App, o conseguir retener el nombre de dominio son aspectos imprescindibles para tener presencia en este medio.

El principal objetivo de este programa es ayudar a las empresas, profesionales y emprendedores a entender las peculiaridades de la Red para trazar su propio Plan de Marketing Online con éxito, mejorar su reputación y sacar el máximo partido optimizando recursos.

Es fundamental que el alumno también conozca los dos conceptos que se manejan frecuentemente en el área de las redes sociales: Social Media o Community Manager.

Como toda nueva disciplina, el área del Social Media ha ido sumando acepciones en función de los perfiles que se han ido sumando a su jerarquía y funciones.

Por ello, han nacido conceptos similares que poco a poco van delimitando sus espacios hasta conformar dos espacios de trabajo independientes. Este es el caso del Community Manager y del Social Media Manager, dos perfiles confusos en sus inicios pero que actualmente no tienen nada que ver.

Estas disparidades son más que justificadas ya que en sus inicios nadie habría apostado por la rápida expansión del área del Social Media, de la interactividad en grupo o de la aceptación de los individuos sobre el contenido personal compartido.

Pero el hecho está en que el sector ha crecido por una rápida madurez de esta área. A veces se ofrecen mensajes confusos en la búsqueda de perfiles laborales de Community Manager o de Social Media Manager, ¿quién es el estratega o el consultor y quién el que pone el plan en marcha y administra los recursos?.

Teóricamente el Social Media Manager es un perfil que recoge una posición superior a la del Community. El Social Media Manager (SMM) lleva a cabo una labor consultora, analítica y de diseño de la estrategia.

Mientras que el Community Manager es quien llevará la estrategia a la práctica, pues coordina y gestiona las redes sociales, definiendo las necesidades, los timings, el control de los objetivos y modo de reporte al responsable o SMM.

Por tanto, gestionar la manera en que los usuarios de los medios sociales perciben la imagen corporativa de una organización es una tarea a la que el community manager debe dedicar hoy en día gran parte de sus esfuerzos.

TEMARIO

Asignatura 1. Introducción al Social Media Marketing.

Estrategia de marketing online a partir de la estrategia de la compañía.
Social media marketing y nuevos modelos de negocio.
Social media manager y community manager.
¿Qué es la reputación online?.


Asignatura 2. Social Media Marketing en la gestión interna.

Marketing de contenidos y marketing inteligente.
Valerse de una estrategia de contenidos.
Como elaborar contenidos de calidad sin olvidar el SEO.
Integrar mi estrategia de contenidos en el Plan de Marketing.


Asignatura 3. Conversión. Organización social.

Internet como medio y soporte publicitario.
Marketing Online. Evolución, soportes, formatos y tecnologías.
Dónde tengo que estar. Invertir. Conoce a tu público.
Perfiles profesionales.


Asignatura 4. La conversión en Redes Sociales.

Implementación de Ecommerce en Redes Sociales.
Social Media Ecommerce = Social Commerce.
El consumidor 2.0: Adprosumer.
Persuabilidad: convertir a los usuarios en clientes.
Legalismo 2.0: propiedad intelectual, LOPD, LSSICE.


Asignatura 5. La Web 2.0.

La web 2.0.
Redes Sociales.
La empresa en Redes Sociales.
Estrategia Comunicación Online.


Asignatura 6. SEO y SEM I.

El funcionamiento de los buscadores.
Objetivos del Marketing y del posicionamiento.
Técnicas de optimización SEO.
¿Qué no hacer en SEO.


Asignatura 7. SEO y SEM II.

Contratación y seguimiento de una campaña SEO.
Buscadores de blogs especializados.
Recursos SEO.
Casos prácticos.


Asignatura 8. Métrica y Analítica Web. Google Analytics.

Presentación de Google Analytics.
Funciones básicas de Google Analytics.
Personalización.
Aplicaciones web.


Asignatura 9. Creación y gestión de contenidos.

Qué es la gestión de contenidos.
Procesos en la gestión de contenidos.
Software de gestión de contenidos.
Estándares e interoperabilidad.


Asignatura 10. Curación de Contenidos I.

Introducción a la Content Curation.
Perfil profesional.
Sistema de la Content Curation.


Asignatura 11. Curación de Contenidos II.

Diseño.
Búsqueda y selección de contenidos.
Caracterización y difusión de contenidos.


Asignatura 12. Trabajo fin de máster.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados