MÁSTER OFICIAL EN BIG DATA

MÁSTER OFICIAL EN BIG DATA

ONLINE

Octubre de 2024

El Máster Oficial en Big Data se ha convertido en una de las especializaciones más relevantes y demandadas en el mundo de la tecnología y la gestión de datos. En un entorno empresarial impulsado por la información, la capacidad de comprender, analizar y utilizar grandes conjuntos de datos se ha convertido en un activo estratégico esencial. Este programa ofrece una oportunidad única para adquirir las habilidades necesarias para afrontar los desafíos de la era digital y aprovechar las oportunidades que ofrece el análisis de datos a gran escala.

Ventajas

1. Demanda de Profesionales: El Big Data es un campo en rápido crecimiento, y la demanda de profesionales capacitados en esta área es alta. Obtener un título de Máster Oficial en Big Data te brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral.
2. Toma de Decisiones Basada en Datos: El dominio del análisis de datos permite a las organizaciones tomar decisiones informadas, lo que puede resultar en mejoras significativas en la eficiencia y la rentabilidad.
3. Diversidad de Industrias: Las habilidades de Big Data son aplicables en una amplia gama de industrias, incluyendo finanzas, salud, marketing, e-commerce, ciencia, y más.

Desventajas

1. Requiere Conocimientos Técnicos: El análisis de datos a gran escala implica un alto nivel de habilidades técnicas en programación, estadísticas y herramientas de análisis, lo que puede ser desafiante para algunos estudiantes.
2. Constante Actualización: El campo del Big Data evoluciona rápidamente, lo que significa que los profesionales deben mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías.
3. Inversión de Tiempo y Recursos: Un Máster Oficial en Big Data requiere una inversión significativa en tiempo y dinero, lo que puede ser un obstáculo para algunos estudiantes.

Salidas Profesionales

1. Científico de Datos: Encargado de analizar y traducir datos en información valiosa para la toma de decisiones.
2. Analista de Datos: Responsable de recopilar y analizar datos para proporcionar información estratégica a una organización.
3. Ingeniero de Datos: Diseña y mantiene infraestructuras de datos para el almacenamiento y análisis de grandes conjuntos de datos.
4. Arquitecto de Datos: Diseña y supervisa la estructura y la arquitectura de datos de una organización.

Razones para Estudiar Máster Oficial en Big Data

1. Alta Demanda: La creciente necesidad de profesionales de Big Data asegura una fuerte demanda en el mercado laboral.
2. Amplias Aplicaciones: Las habilidades de Big Data son relevantes en una variedad de industrias, lo que proporciona versatilidad en las oportunidades profesionales.
3. Impacto en los Negocios: El análisis de datos puede transformar una empresa, mejorando su eficiencia y toma de decisiones.
4. Salarios Competitivos: Los profesionales de Big Data suelen recibir salarios atractivos debido a la especialización y la demanda de sus habilidades.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 3525 EUROS

Requisitos

El Máster Big Data and Business Analytics se dirige a Ingenieros, Licenciados, Universitarios (grado) en todas las áreas, con un buen conocimiento práctico de las nuevas tecnologías que quieran adquirir capacidades analíticas o desarrollar su actividad profesional en el ámbito de los datos.

Las aplicaciones prácticas del máster van enfocadas hacia:

- Ingenieros de datos
- Expertos en Business Intelligence
- Expertos en Datos, BIG DATA, Analytics
- Expertos de Negocio con capacidades analíticas
- Business Partners, enlaces entre negocio y tecnología

Este Máster está muy enfocado a perfiles técnicos capaces de gestionar enormes bases de datos. Para el acceso al máster oficial el alumno deberá ser titulado en:

- Ingeniería Informática, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Graduado/Licenciado en Física, Graduado/Licenciado en Estadística o Graduado/Licenciado en Matemáticas.
- Podrán acceder otros titulados universitarios si acreditan formación o experiencia en Desarrollo de software, Manejo de sistemas de gestión de datos, Trabajo con sistemas informáticos.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

Estudios recientes indican que en los últimos años se han generado el 90% de los datos a nivel mundial, además, se estima que crecerán 44 veces durante la siguiente década. Sin embargo, según una encuesta de IBM, más de la mitad de las empresas líderes reconocieron que no tienen acceso a información relevante para realizar su trabajo. En este sentido, podemos llegar a la conclusión de que el análisis de datos se ha convertido en el nuevo recurso a explotar para las organizaciones que quieran mejorar sus estrategias de negocio pero, pero ¿Qué perfiles profesionales serán capaces de atender a esta necesidad?

Los expertos en extraer información útil de grades datos se conocen como Analistas de datos o Científicos de datos, este perfil comienza a tener gran demanda en el mercado laboral y una alta remuneración dado que son perfiles profesionales multidisciplinares muy técnicos con grandes conocimientos en bases de datos, arquitectura, machine learning, estadística, programación,etc...

Para responder a las demandas del mercado laboral y formar a líderes competentes en el manejo de datos surge el Máster Oficial en Big Data, en el cuál, el alumno adquirirá una visión global y completa de la analítica de datos, comenzando con la recolección, y siguiendo con el almacenamiento, el procesamiento, el análisis y la visualización, formándose también en la infraestructura de Big Data necesaria para todo ello.

La Automatización de Procesos: Permite la creación y desarrollo de aplicaciones personalizadas para automatizar procesos, mejorar la eficiencia y resolver problemas específicos.


Data Scientist
BIG DATA Analyst
Digital Analyst.
Open Data Specialist.
IoT Specialist.
Analistas de Datos.
Business Intelligent Director.
Data Manager

TEMARIO

FUNDAMENTOS BÁSICOS EN EL ANÁLISIS DE DATOS
TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS
TÉCNICAS AVANZADAS DE ANÁLISIS DE DATOS
TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN
TECNOLOGÍAS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS
TÉCNICAS DE DESARROLLO AVANZADO DE APLICACIONES BIG DATA
EXPLORACIÓN, VISUALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN DE DATOS
PLATAFORMAS AVANZADAS DE DESARROLLO
GESTIÓN DE PROYECTOS
TRABAJO FIN DE MÁSTER

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados