MÁSTER  EN PROGRAMACIÓN BIM

MÁSTER EN PROGRAMACIÓN BIM

ONLINE

La industria de la construcción está experimentando una revolución tecnológica que ha transformado la forma en que se planifican, diseñan y construyen los proyectos. En este contexto, el Máster en Programación BIM se ha convertido en una opción educativa esencial para aquellos interesados en sobresalir en el campo de la construcción y la arquitectura. Este programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de dominar Building Information Modeling (Modelado de Información de la Construcción) y aprender a utilizar herramientas digitales avanzadas para mejorar la eficiencia y calidad en la gestión de proyectos de construcción.

Salidas Profesionales:

Los graduados de un Máster en Programación BIM tienen acceso a diversas salidas profesionales en el campo de la construcción y la arquitectura. Pueden convertirse en BIM Managers, BIM Coordinators, Modeladores BIM, Consultores BIM, o especialistas en gestión de proyectos basados en BIM. Además, pueden trabajar en firmas de arquitectura, empresas de construcción, consultorías de ingeniería, organismos gubernamentales y en la industria de fabricación de materiales de construcción. La demanda de profesionales con experiencia en BIM está en constante crecimiento a nivel global, lo que brinda excelentes perspectivas laborales.

Por qué estudiar un Máster en Programación BIM:

- Revolución en la construcción: La adopción de BIM está transformando la industria de la construcción al proporcionar una forma más eficiente y precisa de planificar, diseñar y ejecutar proyectos. Un Máster en Programación BIM te permitirá estar a la vanguardia de esta revolución.

- Eficiencia y ahorro de costos: La programación BIM permite la detección temprana de problemas en el diseño y la construcción, lo que reduce costos y retrasos en los proyectos. Aprender a utilizar estas herramientas significa un valor agregado para los empleadores y clientes.

- Perspectiva global: El Máster en Programación BIM te proporciona habilidades que son transferibles a nivel internacional, ya que BIM es ampliamente adoptado en todo el mundo. Esto te brinda oportunidades de empleo y proyectos en diferentes países.

- Innovación y desarrollo profesional: La programación BIM es una disciplina en constante evolución. Un Máster te brinda la oportunidad de estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías en el campo, lo que te ayudará a avanzar en tu carrera y destacarte en un mercado competitivo.

- Impacto en la sustentabilidad: BIM puede contribuir a proyectos de construcción más sustentables y respetuosos con el medio ambiente al permitir una planificación y ejecución más eficiente de recursos.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

El sector de la construcción está en constante actualización y ahora se hacen necesarios unos perfiles técnicos que sepan programar para automatizar y optimizar procesos. Se estima que en 2025 las empresas de más de 10 trabajadores del sector de la construcción tengan al menos un perfil que se dedique a programar. En Editeca vemos esa necesidad y por ello hemos sacado la especialidad de programación BIM para arquitectura e ingeniería, en formato máster online o postgrado.

Con este máster online vas a aprender a programar desde cero con distintos softwares de programación para que puedas enfrentarte a los futuros retos laborales desarrollando aplicaciones de principio a fin.
¿Para qué cursar este máster Máster BIM Online Ingeniería Civil?

Formación personalizada 100% flexible y online

Configura tu propio Máster o Postgrado en Programación BIM eligiendo en qué áreas quieres especializarte. ¡Editeca se adapta a ti! Además, contarás con profesores expertos en el sector, y una bolsa de empleo one to one.

Perfiles técnicos y de programación

Este máster online o postgrado está enfocado para perfiles técnicos que quieran aprender a programar en distintas plataformas y lenguajes de programación. Cualquier ingeniero, arquitecto, informático o profesional del sector de la programación es apto para hacer este programa. Se necesitan conocimientos básicos de REVIT, de no tenerlos te formaremos antes de que empieces. El perfil de este máster o posgrado debe estar interesado en las nuevas tecnologías y le deben apasionar los retos. La salida laboral más demandada de los próximos años y los perfiles más solicitados. Una vez termines tu formación online en programación, recomendaremos tu perfil y tu proyecto final a empresas del sector de la construcción.

TEMARIO

Elige los 13 ó 6 módulos que encontrarás en el temario para configurar tu Máster o Postgrado según la modalidad que elijas. Gracias a la programación vas a poder ahorrar tiempo en la realización de tareas repetitivas, programar herramientas útiles para tu trabajo y crear tus propios nodos, macros, scripts… También podrás crear nuevas herramientas que resuelvan los problemas de tu empresa.

1. AUTODESK DYNAMO (obligatorio)

2. AUTODESK DYNAMO MEP

3. AUTODESK DYNAMO ESTRUCTURAS

4. DYNAMO PARA CIVIL 3D

5. PYTHON I (obligatorio)

6. PYTHON II (obligatorio)

7. PYTHON III (obligatorio)

8. BUSINESS INTELLIGENCE, BIG DATA Y AI APLICADO AL BIM

9. AUTODESK GENERATIVE DESIGN

10. C# INTRODUCCIÓN (obligatorio)

11. REVIT API I (obligatorio)

12. REVIT API II (obligatorio)

13. CONCEPTOS HTML Y JAVASCRIPT

14. FORGE

15. TABLEAU Y EXCEL

16. POWER BI (obligatorio)

17. BASES DE DATOS SQL Y NOSQL

18. GRASSHOPPER I

19. GRASSHOPPER II

Además habrá que hacer un Trabajo Final de Máster (TFM) recopilación de los Proyectos Finales de cada curso. Docentes del máster

David Castañares

- Arquitecto y diseñador.
- Formador Dynamo para empresas.
- Programa experto de especialización en Dynamo.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados