MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DIGITALES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DIGITALES

A DISTANCIA, ONLINE

Octubre de 2024

Dirigido a

El Máster Universitario de Dirección de Empresas Digitales está dirigido preferentemente a los siguientes colectivos:

Titulados en el ámbito empresarial: ADE, Marketing, Economía y Turismo
Titulados en el ámbito de la Comunicación: Periodismo, Publicidad y RR.PP. y Comunicación Audiovisual
Titulados en el ámbito de los Recursos Humanos: Derecho, Psicología y Ciencias del Trabajo

Profesionales que deseen aprender a crear, liderar y gestionar empresas del ámbito de la economía digital y/o dar soporte a otros sectores de actividad (apoyándose en el comercio electrónico, los contenidos digitales o las TIC) con el objetivo de hacer a las empresas más competitivas en el entorno nacional e internacional.

Empresarios con una titulación superior que necesiten redefinir sus líneas de negocio tradicionales o/y tengan previsto mejorar las líneas de negocio y la cartera de proyectos digitales ya existentes.

Objetivo principal del Máster

El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales por la UDIMA es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de empresas digitales y organizaciones tanto públicas, como privadas, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación en corporaciones de cualquier sector, tanto en el ámbito global de la institución, como en cualquiera de sus áreas funcionales: gestión económico-financiera, dirección estratégica, recursos humanos, calidad, logística, etc., facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo.

El desarrollo de este programa permitirá por tanto conocer el contexto y aspectos fundamentales para el desarrollo de la estrategia empresarial digital más adecuada para cada empresa y analizar los distintos tipos de modelos de negocio existentes en Internet en la actualidad. El alumno adquirirá así los conocimientos inherentes al liderazgo de un modelo de negocio digital de éxito, favoreciendo su reciclaje profesional y dotándole del conocimiento necesario en las tendencias más innovadoras para acometer negocios, crear empresas, o/y redefinir líneas de negocio existentes.

Modalidad

A DISTANCIA, ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Requisitos de acceso:

Para el acceso al Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales, al ser un ámbito de especialización vinculado al área de economía y empresa, los conocimientos previos necesarios son los adquiridos en Titulaciones (titulados universitarios licenciados, graduados o diplomados) que integren conocimientos en las áreas anteriormente indicadas, preferentemente dentro de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Concretamente el Máster está dirigido a quienes tengan alguna de las siguientes titulaciones:

Graduado en Administración y Dirección de Empresas.
Graduado en Economía.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciado en Economía.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
Diplomado en Ciencias Empresariales.
No obstante, aquellos alumnos titulados universitarios licenciados, graduados o diplomados que no pertenezcan a alguna de las titulaciones anteriores y no acrediten en su expediente los conocimientos previos exigidos, deberán cursar una serie de complementos de formación (ver tabla de complementos formativos en pestaña Plan de estudios).

Por qué escoger este programa ?

El Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales responde a la necesidad del mercado empresarial para formar a profesionales que lideren y gestionen el desarrollo de nuevos negocios, o la adaptación de negocios ya existentes, a las nuevas tendencias de la economía digital. Resulta prioritario que, en una coyuntura económica como la actual, nuestras empresas sean capaces de obtener un mayor aprovechamiento de los beneficios que ofrecen las herramientas de la Economía Digital, como así lo demuestra el alto número de compañías digitales actuales en el ámbito nacional e internacional.

Este nuevo programa formativo abordará las claves fundamentales para el desarrollo o transformación de un negocio al ámbito digital, permitiendo adquirir a los profesionales interesados, los conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el lanzamiento o ampliación de proyectos tecnológicos, el diseño de interfaces para páginas web y dispositivos móviles, la implantación de políticas de privacidad en una empresa digital, la aplicación de técnicas y estrategias para su posicionamiento a través de las redes sociales, así como el dominio de herramientas para la creación de la infraestructura básica para iniciar un proyecto en Internet, o aquellas relacionadas con la explotación de datos y la gestión de un negocio online entre otras.

Los titulados del máster podrán aplicar los conocimientos adquiridos en áreas como:

Especialista en consultoría e-business.
Responsables de e-commerce.
Empresarios que deseen crear o potenciar una empresa en el sector e-commerce de forma efectiva.
Empresarios que deseen transformar una empresa con visión tradicional hacia un modelo de e-business.
Empresarios que necesiten Incrementar la productividad y la competitividad mediante el uso inteligente del e-business.
Product & Project Manager.
Director de marketing Digital.
Impulsores de start-ups.
Consultor de marketing digital.
Director de operaciones
Director de organizaciones.
Digital Business Development Manager
E-business Manager
E-business Consultant
Product Managers
Project Managers
Ejecutivos de Cuentas Online

El Máster Universitario de Dirección de Empresas Digitales es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

TEMARIO

Primer semestre

Informática Aplicada a la Dirección de Empresas Digitales

Análisis de los Estados Económico-Financieros y su Incidencia en las Decisiones Empresariales

Dirección Estratégica Digital

Dirección Estratégica Internacional de la Empresa Digital

Marketing y Comunicación Digital

Marco Legislativo en el Entorno Digital

e-Logística y Compras

Habilidades Directivas

Segundo semestre

Infraestructura Básica para e-Business

Plataformas e-Business, Tiendas Virtuales. Canales y Medios de Pago

Herramientas Avanzadas de Gestión y Administración de Negocios de e-Business

Dirección de Recursos Humanos en Empresas Digitales

Project Finance

Prácticas Externas

Trabajo Fin de Máster

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados