MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRIBUTACIÓN ASESORÍA FISCAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRIBUTACIÓN ASESORÍA FISCAL

A DISTANCIA
  • 4

Modalidad abierta

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales del sector se desarrolla con una orientación eminentemente didáctica y práctica el Título de Máster Universitario en Asesoría Fiscal , que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la Tributación.

Dirigido a:

El Titulo de Máster Universitario en Asesoría Fiscal pretende dar una formación integral, comenzando por asentar las bases del sistema tributario para posteriormente analizar los distintos impuestos de forma rigurosa, profunda, ética y práctica, con el objetivo de lograr que el alumno tenga una visión total y globalizada de los mismos, que le permita observar las distintas relaciones entre los impuestos.

Cualquier persona interesada, en posesión de un título universitario oficial, puede acceder a la realización del Titulo de Máster Universitario en Asesoría Fiscal.

En particular se dirige fundamentalmente a: los titulados en Derecho,Ciencias Económicas, Empresariales o en Administración y Dirección de Empresas que desean iniciarse en la práctica de

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 5280 EUROS

Requisitos

El Máster en Asesoría Fiscal está dirigido a quienes hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (u otras idénticas o análogas pero de distinta denominación):

Graduados/Licenciados o Diplomados en Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas.
Graduados/Licenciados en Derecho, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo.
Los alumnos provenientes de estas titulaciones deben contar con una base jurídica y económica suficiente para cursar las asignaturas. En caso de no acreditarla, será necesario realizar unos complemento formativos que aseguren el desarrollo de las competencias propias de un asesor fiscal (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de Estudios").

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

El Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal, es un título oficial que da respuesta a una demanda del mercado profesional, la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la Tributación.

El correcto conocimiento del sistema tributario español requiere no solo un esfuerzo de análisis y valoración de los tributos que lo integran sino también de estudio y consideración de otras cuestiones, como la fiscalidad internacional, la tributación específica de determinadas operaciones y empresas con tributación diferenciada, los procedimientos establecidos en el orden tributario, etc.

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales del sector se desarrolla con una orientación eminentemente didáctica y práctica el Título de Máster Universitario en tributación/Asesoría Fiscal, que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la Tributación.

Se pretende que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor de asesor fiscal. A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el estudiante adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos.

Este objetivo general se puede desglosar en los siguientes objetivos de aprendizaje específicos:

Adquisición de las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal.
Proporcionar una sólida preparación en el ámbito de la información, asistencia y representación de los contribuyentes en sus relaciones con la Administración Tributaria.
Fomento en el estudiante de la actitud de enjuiciamiento apropiada para hacer valer los derechos de los obligados tributarios frente a la Hacienda Pública en los diferentes procedimientos de gestión e inspección tributaria.
Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.
Ayudar a los futuros profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente.

TEMARIO

Primer Semestre

Procedimientos Tributarios y Defensa del Contribuyente
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Tributos cedidos a las Comunidades Autónomas

Segundo Semestre

Impuesto sobre el valor añadido
Aduanas e Impuestos Especiales
Tributación de No Residentes
Tributación Local

Tercer Semestre

Impuesto sobre Sociedades
Asesoría y Planificación Fiscal
Trabajo fin de máster
Prácticas en empresas Al terminar el Máster en Asesoría Fiscal el alumno habrá desarrollado las siguientes competencias:

Aplicar e interpretar los conocimientos adquiridos para llevar a cabo una labor de asesoría fiscal integral en el marco de la normativa tributaria y en defensa de los intereses de los contribuyentes.
Justificar la planificación de realidades complejas que exigen argumentos y soluciones jurídicas en aplicación de las normas tributarias.
Realizar un razonamiento jurídico deductivo y una argumentación oral y escrita sobre cuestiones tributarias propios de un asesor fiscal profesional en contacto con otros especialistas.
Contrastar y gestionar la información y el conocimiento en materia tributaria, a través del uso y manejo de bases de datos fiscales y otras herramientas telemáticas para conseguir los objetivos establecidos.
Dominar la terminología, conceptos y herramientas de trabajo propias del Derecho Financiero y Tributario a nivel profesional.
Desarrollar una actuación proactiva en el desempeño de las labores propias del asesoramiento fiscal frente a la Administración Tributaria, utilizando argumentos jurídicos en defensa de los derechos e intereses de los administrados.
Colaborar e intervenir activamente para trabajar en integrado en un equipo profesional de asesoría fiscal para la consecución de objetivos comunes.
Analizar la realidad jurídico-tributaria para elegir las mejores soluciones a problemas determinados tomando decisiones en los plazos establecidos.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados