3 Másters de Gestión y Dirección Sanitaria A Distancia

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA

  • A DISTANCIA

El Máster Universitario en Gestión Sanitaria está dirigido preferentemente a dos tipos de Titulados Universitarios (Licenciados o Graduados o Diplomados):
Titulados en Ciencias Jurídicas y Sociales que hayan cursado su titulación universitaria en Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o Economía.
Titulados en Ciencias de la Salud, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa.
No obstante, aquellos alumnos que no sean titulados universitarios licenciados o graduados en Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o Economía, o de la rama de Ciencias de la Salud sin dicha formación, deben cursar una serie de complementos de formación denominados Complementos Específicos a la Gestión Sanitaria para sentar las bases de la gestión financiera.
Sistema de evaluación:
Participación en actividades de aprendizaje: cada unidad didáctica o relación de unidades didácticas dispondrá de una serie de actividades basadas en el aprendizaje colaborativo y la construcción colectiva del conocimiento. Dichas actividades se desarrollarán desde las herramientas telemáticas denominadas Glosario (creación colectiva de diccionarios, etc.), Cuestionario (test de autoevaluación) y Foros (foros de debate) de la Plataforma de Teleformación.
Controles: son pruebas de evaluación tipo test que tienen como finalidad la evaluación de los conocimientos adquiridos durante el estudio de una o varias unidades didácticas.
Al tratarse de una formación para una profesión eminentemente práctica, en todos los módulos los alumnos realizarán una serie de Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos prácticos, trabajos basados en la búsqueda de información, realización y presentación de informes.
Al final de cada semestre, habrá uno o varios exámenes finales presenciales en función del programa de cada plan de estudios. Incluirá preguntas o análisis de casos de todos los módulos en que se divide el Máster, que así lo requieran.
Para aprobar la asignatura será requisito necesario aprobar el examen final, independientemente de los resultados obtenidos en otros tipos de pruebas de evaluación realizados.
No obstante sólo podrán realizar el examen final presencial los estudiantes que hayan superado el porcentaje de actividades de evaluación continua, así como el porcentaje de controles superados según los requisitos exigibles descritos en cada módulo en la planificación de las enseñanzas.
La universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), tiene toda su oferta formativa de títulos oficiales adaptada a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con el Máster Universitario en Gestión Sanitaria participarás en el desarrollo de los procesos propios de la Gestión Sanitaria, tanto a nivel de diseño, implantación y mantenimiento de políticas de gestión sanitaria, gestión estratégica, clínico-financiera, gestión hospitalaria, gestión por procesos, de RR.HH, prevención de riesgos, logística, gestión de la calidad, compras, etc., coherentes con las características y la actividad de la organización.
Partiendo de la premisa de que la situación económica, política y social actual, cada vez más compleja y globalizada, plantea una problemática cuya resolución necesita de profundos conocimientos técnicos y prácticos, el conocimiento de sistemas de gestión profesionales, que permitan rentabilizar la utilización de recursos cada vez más escasos resulta notorio y se plasma en los tres aspectos que se enuncian en el epígrafe
Atendiendo sucintamente a la evolución que en los tres principales planos: académico, científico y profesional), ha registrado la gestión sanitaria como consecuencia de la gran cantidad de procesos distintos, aunque conexionados entre sí, tendentes a examinar y analizar una realidad cambiante para poder dar explicaciones sobre la misma, llegaremos a la conclusión de que todo ello se ha producido como respuesta a necesidades muy concretas derivadas de especializaciones del quehacer científico y profesional de los gestores sanitarios. Como ejemplos más significativos, se pueden destacar la economía laboral, la economía de la salud, la economía de la educación, la economía de los transportes, etc.
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario en Gestión Sanitaria será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.


logo

MASTER EN TÉCNICAS FUNERARIAS

  • A DISTANCIA, ONLINE, SEMIPRESENCIAL

El mercado de prestación de los servicios funerarios en España ha experimentado una importante transformación en los últimos años, convirtiéndose en un mercado liberalizado, más transparente y con un mayor grado de profesionalización y de tecnificación de sus empresas.
Los cambios de los usos y costumbres de los usuarios han provocado que, en los últimos 10 años, las prácticas profesionales se hayan actualizado. Por este motivo, las empresas funerarias cada vez más, buscan a profesionales altamente cualificados, no solo técnicamente sino también personalmente.
La empatía y el trato profesional cercano, son valores fundamentales. Nuestro Máster en Técnicas Funerarias no solo te preparará para ser un especialista en la materia, sino que, además te proporcionará los recursos y habilidades necesarias para ser un profesional demandado por las empresas.
Con nuestro máster en Técnicas Funerarias te capacitaremos para trabajar en cualquier puesto dentro del sector funerario, dominando técnicas de estética, conservación, reconstrucción y atención psicológica.
Para garantizar la máxima empleabilidad, nuestro curso está desarrollado a partir de la estructura del Certificado de Profesionalidad SANP0108 Tanatopraxia (RD 1535/2011, 31 de octubre). Gracias a ella conocerás la anatomía humana, procesos de conservación transitoria y embalsamamiento, restauración y reconstrucción, tanatoestética, extracción de tejidos, etc.
En cuanto a la parte práctica, tendrás la oportunidad de formarte en los mejores tanatorios a nivel nacional. De esta manera, tu formación será completa y con una visión 360.
Si tu vocación es ayudar a los que más apoyo necesitan, esta es tu formación ideal.
LA FLEXIBILIDAD, EL ASESORAMIENTO Y LA PRÁCTICA SON NUESTROS FUERTES
Porque con nuestro método de formación flexible y adaptado a ti, puedes estudiar a distancia mientras trabajas, elegir tus horarios y decidir cuántas horas dedicas cada día a tu formación.
Porque no necesitas desplazarte para estudiar y eso significa un ahorro enorme de tiempo y dinero.
Porque te orientamos antes de empezar, si aún no tienes claro cuál es el sector o la especialización que más te conviene en este momento.
Porque los profesores son profesionales de la Tanatoestética y Tanatopraxia, así que están al día y saben muy bien lo que demandan las empresas para sus equipos.
Porque los contenidos se renuevan continuamente y están siempre actualizados. Es imposible que se queden obsoletos, como puede suceder con la formación tradicional.


Tanatorios y funerarias
Apoyo al médico forense
Centros anatómico-forenses
Residencias y centros geriátricos
Bancos de tejidos y donaciones de órganos
Centros de investigación forense


logo

MÁSTER EN DIRECCION Y COORDINACION DE SERVICIOS DE ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

  • A DISTANCIA

  • 4

), así como de promover las relaciones sociales y convivenciales con el entorno.
A quién va dirigido
El curso está dirigido a aquellos profesionales que deseen ampliar su área de conocimiento sobre la gestión de la asistencia domiciliaria a personas dependientes, basadas en la dirección y la coordinación de los diversos servicios disponibles en este sector. También va dirigido a aquellas personas que, sin poseer conocimientos previos, deseen conocer en profundidad este campo de actuación de la ayuda social. MASTER EN DIRECCION Y COORDINACION DE SERVICIOS DE ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

La atención sociosanitaria se ha convertido en los últimos años en un aspecto prioritario a tratar en lo referente a asuntos sociales. Gracias a este Master se profundizará en los aspectos más relevantes de esta área que ayudará al equipo directivo de cualquier empresa o entidad relacionada con este campo a desarrollar adecuadamente aquellas actividades que requieran de profesionales especializados.
Objetivos
Se pretende que alumno conozca en profundidad la normativa vigente relacionada con esta área, las necesidades específicas de los colectivos usuarios de los diferentes servicios que oferta el sistema, las actividades que se desempeñan en las diferentes facetas de los servicios de atención sociosanitaria y los perfiles profesionales que intervienen en los mismos, entre otros aspectos. Además, desarrollará habilidades que le permitirán desenvolverse a la hora de gestionar y coordinar dichos servicios en materia de recursos humanos, contabilidad, relaciones laborales, etc.
Para qué te prepara
Una vez finalizado el Master, el alumno será capaz de llevar a cabo tareas de dirección y coordinación en el ámbito del Servicio de Ayuda a Domicilio, desde la atención domiciliaria en sí hasta la gestión del Servicio de Teleasistencia, cuyo objetivo no es otro que el de cuidar y ayudar a la autonomía de personas dependientes (ancianos, discapacitados, menores, etc.