1 Másters de Informática de Sistemas Semipresencial

MÁSTER EN GESTIÓN DE I D I

  • SEMIPRESENCIAL

Metodología
El programa tiene un formato semipresencial. Los módulos o asignaturas del postgrado se llevarán a cabo desde una plataforma online con la ayuda y constante seguimiento de un tutor especializado. Cada módulo tiene asociado uno o más seminarios presenciales. Los seminarios son talleres sobre técnicas o aspectos prácticos que los alumnos deban aplicar en el transcurso de los respectivos módulos. Al final de cada módulo los alumnos habrán llevado a cabo un entregable destinado a la empresa que se les haya asignado como cliente al iniciar el curso.
Los seminarios presenciales se llevarán a cabo en los siguientes laboratorios de La Salle Campus Barcelona:
• UserLab: Laboratorio de usabilidad, accesibilidad y experiencia de usuario
Laboratorio para la mejora de la experiencia del usuario, de modo que se garantiza que todo producto sea fácil de emplear, aprender a usar, recordar, etc. Este laboratorio fue el primer referente del estado en esta materia y recibió en 2005 el Premio a la Innovación Digital en el certamen IGC (Internet Global Congress). En este laboratorio, el alumno trabaja con todo tipo de metodologías de usabilidad como el Card Sorting, los cuestionarios y los tests de tareas o el test de lápiz y papel. También se tiene acceso a la aplicación de sistemas de accesibilidad, al diseño de auditorías y consultorías personalizadas.
• MediaDome. Espacio para la realización de proyectos, clases, seminarios, demostraciones y presentaciones. Se trata de un espacio singular flexible y dinámico. Dispone de distintos espacios entre los que destacan mesas específicas para los proyectos de grupo, espacio interactivo e inmersivo para utilizar periféricos de realidad virtual, mesas taller, sala de ocio y sala para proyecciones y ensayos de interacción basados en Visión Artificial. Objetivos
• Aprender a definir productos y servicios centrados en la experiencia del usuario.
• Aprender a utilizar metodologías de test con usuarios. Saber determinar el momento en el que aplicar cada técnica y el tipo de resultado que se puede esperar de cada una de ellas.
• Aprender a realizar un proyecto de accesibilidad a nivel profesional.
• Aprender a realizar un proyecto de usabilidad a nivel profesional.
• Alcanzar los conocimientos y habilidades necesarias para realizar estudios de experiencia de usuario para cualquier tipo de perfil de usuario o concepto de producto.
• Conocer las normativas y reglamentaciones en usabilidad y accesibilidad.
• Poder llevar a cabo cualquier proyecto de usabilidad, accesibilidad o experiencia de usuario para todo tipo de producto o cliente.
• Dominar los procesos de usabilidad o de accesibilidad en el desarrollo de un proyecto a nivel de costes, calendario y recursos.
• Adquirir conocimientos técnicos sobre diferentes métodos de creación de prototipaje.