Másters de Pediatria Puericultura Online

logo

MÁSTER EN URGENCIAS PEDIÁTRICAS PARA ENFERMERÍA

  • ONLINE

  • 4.5

El máster en urgencias pediátricas orientado al personal de enfermería surge de la necesidad de aportar a los profesionales sanitarios una formación específica en urgencias pediátricas, es necesaria la actualización de profesionales de enfermería para la adquisición de competencias, habilidades y actitudes que le capaciten para el abordaje y manejo del niño en situación de urgencia o emergencia en todas sus dimensiones y en todos los niveles de atención.


logo

MÁSTER EN ENFERMERÍA NEONATAL Y CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS

  • ONLINE

  • 4.5

La salud de los recién nacidos es primordial en los primeros días o semanas de nacimiento. Es por ello que la figura de la enfermera neonatal tiene una gran importancia, puesto que su función es cuidar de esos pequeños tan especiales que vienen para ser parte de la sociedad.

No obstante, los profesionales de enfermería que quieran desarrollar su actividad en la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatología o en urgencias pediátricas, necesitan tener una serie de conocimientos más especializados, ya que, generalmente, en la formación universitaria solo se aprende lo básico.


logo

EXPERTO UNIVERSITARIO EN CUIDADOS DEL RECIÉN NACIDO SANO PARA ENFERMERÍA

  • ONLINE

  • 4.5

La enfermería neonatal está considerada una especialidad propia o incluida en la enfermería pediátrica en muchos países europeos, en la que cada profesional debe actualizarse permanentemente, a fin de poder brindar cuidados eficientes de alta calidad, sustentados en la mejor evidencia  Se tratan los principales cuidados enfermeros en la sala de partos, se profundiza en la descripción anatomo-fisiológica del recién nacido y su desarrollo normal, tanto físico como neurocomportamental, en el primer año de vida se introducen las bases nutricionales y se aborda en profundidad la lactancia materna. Además se describen los cuidados durante los primeros días tanto en el medio hospitalario como en el doméstico. De esta manera se ofrece a los alumnos una visión amplia de los procesos que afectan al niño en sus primeras etapas, pero al mismo tiempo se profundiza en los aspectos más relevantes para la práctica enfermera.


logo

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIAGNÓSTICO PRENATAL

  • ONLINE

  • 4.5

Alrededor del 3% de nacidos vivos presentan algún tipo de anomalía, pero esta cifra se incrementa hasta el 4-7% al año de vida. La evolución de los conocimientos en salud materno-fetal, especialmente en los campos fisiopatológicos, ha sido tan espectacular que en pocos años la mayoría de ellos han quedado obsoletos, y de aquí que su actualización y análisis sea una de las tareas fundamentales para que los profesionales de salud puedan conducir y tratar los casos más complejos. En la práctica distinguimos desde anomalías cromosómicas, responsables del 12% de todos los defectos siendo, la más común el síndrome de Down, que puede afectar a 1 de cada 700 recién nacidos, aunque su frecuencia es muy variable según la edad materna enfermedades hereditarias que explican el 28% de los defectos congénitos siendo las más frecuentes la fibrosis quística, distrofia miotónica, riñón poliquístico y neurofibromatosis y por último malformaciones que justifican el 60% de todos los defectos congénitos.