POSGRADO EN MARKETING ON - LINE y COMMUNITY MANAGER

POSGRADO EN MARKETING ON - LINE Y COMMUNITY MANAGER

ONLINE
  • 4

Objetivos

• Conocer las últimas tendencias en Marketing on-line y en Comercio Electrónico, y ser capaz de incorporarlas con éxito a la estrategia de marketing de una empresa.
• Entender el alcance e impacto de las TIC en las estrategias comerciales.
• Aplicar las técnicas del marketing mix apoyado en Internet.
• Conceptualizar, diseñar y evaluar los resultados de la web de un negocio.
• Conocer en profundidad el funcionamiento del comercio electrónico.
• Dominar la Analítica Web de cualquier tipo de acción de marketing que se lleve a cabo en Internet.
• Adquirir expertise en Posicionamiento en Buscadores y en general, en Marketing en Buscadores.
• Aplicar técnicas y herramientas para desarrollar un plan de promoción, publicidad y relaciones públicas en los medios digitales.
• Adquirir un profundo conocimiento de la labor llevada a cabo por un Community Manager.
• Aprender a desarrollar una estrategia de medios sociales para cualquier marca o institución.
• Saber posicionar marcas y gestionar su reputación online.
• Establecer con los clientes la estrategia básica de implementación y comunicación de una campaña en medios sociales.
• Aprender y gestionar el uso de las herramientas necesarias para un Community Manager
• Profundizar en el conocimiento de las principales plataformas existentes y aprender acerca de los reglamentos y la deontología profesional del Community Manager.
• Comprender los matices de los diferentes tipos de medios de comunicación social: tipo, la audiencia, el formato del mensaje...

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

A quién va dirigido

Para satisfacer la creciente demanda de este tipo de profesionales, así como para poner al día a profesionales del marketing tradicional, se presenta este programa formativo, el cual está dirigido principalmente a todos aquellos profesionales interesados en convertirse en expertos en dirección de proyectos o incluso líderes de departamentos de Marketing on-line.

El programa formativo apunta a titulados superiores universitarios, preferentemente licenciados en Economía, Ciencias Empresariales o Publicidad, pero también a profesionales interesados en obtener una formación en el campo del Marketing on-line.

El curso está también indicado para webmasters con perfiles técnicos y que deseen ampliar sus conocimientos en Marketing on-line, así como para product managers, responsables de desarrollo de negocio, directores comerciales, gerentes de PYMES, emprendedores y en general profesionales que quieran descubrir las oportunidades de negocio que les ofrece Internet.

Por qué escoger este programa ?

Internet se ha convertido en un actor transformador de los hábitos de consumo. Para las empresas, tener éxito en las iniciativas de marketing online y saber llegar hábilmente a los nuevos consumidores, a un clic de distancia de la competencia, es un factor diferenciador clave.

Las empresas que quieren liderar esta nueva era de la información requieren la incorporación de una nueva hornada de profesionales especializados en llevar a cabo todas las tareas relacionadas con el Marketing on-line y el Comercio Electrónico.

En este entorno cada vez más digital, la figura del Community Manager se ha convertido en una figura necesaria e imprescindible para establecer canales de comunicación entre la empresa y los usuarios y consumidores. Hoy en día es imprescindible contar con profesionales preparados y capaces de asumir dicho rol.

El programa formativo en Marketing on-line y Community Manager ofrece una visión amplia de los nuevos medios digitales y profundiza todos los conceptos y habilidades necesarias para el desarrollo de una estrategia de venta y comunicación a través de Internet y la gestión eficiente del marketing mix digital. Además aprenderás a gestionar la imagen de tu empresa en internet y las redes sociales, conociendo la tecnología y las herramientas de los social media.

TEMARIO

INTERNET Y MARKETING

Unidad 1. El papel de Internet en la empresa
Unidad 2. Marketing digital

LA WEB Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Unidad 1. Planificación y dirección del proyecto web
Unidad 2. Diseño de la experiencia de usuario
Unidad 3: Creatividad, diseño y comunicación
Unidad 4. La venta online
Unidad 5. Marco jurídico del marketing digital y el comercio electrónico
Unidad 6. Analítica web y optimización

ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE

Unidad 1. Buscadores
Unidad 2. Publicidad y medios digitales
Unidad 3: Marketing directo online
Unidad 4. Formatos 2.0
Unidad 5. Social Media Marketing y la reputación online

COMMUNITY MANAGEMENT Y SOCIAL MEDIA PLAN

Unidad 1. El nuevo escenario y el nuevo consumidor
Unidad 2. Conceptos sociales imprescindibles
Unidad 3. Un futuro eminentemente social
Unidad 4. La profesión de Community Manager
Unidad 5. El Social Media Plan
Unidad 6. Posicionamiento Web y posicionamiento Social

BÚSQUEDA Y CREACIÓN DE CONTENIDO

Unidad 1. Comunidad y conversación
Unidad 2. Contenido, conversación y publicación
Unidad 3. Legalidad

PLATAFORMAS

Unidad 1. Plataformas. El Blog
Unidad 2. Plataformas. Facebook
Unidad 3. Plataformas. Twitter

PLATAFORMAS

Unidad 1. Plataformas. El Blog
Unidad 2. Plataformas. Facebook
Unidad 3. Plataformas. Twitter
Unidad 4. Hay vida más allá de Facebook y Twitter. Otras plataformas.

MONITORIZACIÓN ANALÍTICA Y HERRAMIENTAS

Unidad 1. Monitorización y analítica
Unidad 2. El ROI Social
Unidad 3. Herramientas y aplicaciones Modelo Pedagógico

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados