POSTGRADO EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

POSTGRADO EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

A DISTANCIA, ONLINE

¿A quién va dirigido?

A titulados universitarios o en último año de estudio que deseen adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, así como a profesionales que ya han desarrollado una cierta carrera profesional y quieran adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en la materia habitual de su trabajo o prepararse para desempeñar puestos de responsabilidad.

Modalidad

A DISTANCIA, ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

1. Poseer titulación de Grado Universitario o equivalente.
2. Casos excepcionales: Los candidatos que no posean titulación de grado serán considerados en forma individual por el equipo docente del centro. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:
- Experiencia en el sector relacionado con el postgrado.
- Edad mínima 25 años.
- Trabajar en el sector relacionado con el postgrado.
 En caso de no cumplir los presentes requisitos, es posible que la institución no se ponga en contacto.

Por qué escoger este programa ?

La automatización industrial es un conjunto de técnicas que involucran la aplicación e integración de sistemas mecánicos, eléctricos-electrónicos y fluidos, unidos todos ellos con los autómatas programables para operar y controlar diferentes tipos de sistemas industriales de forma autónoma.

Se puede decir por tanto que la automatización industrial la aplicamos en un contexto empresarial y en el que mediante el uso de diferentes tecnologías podemos controlar una máquina o un proceso por lo que se ahorran costes al reducir la intervención humana en dichos procesos. Todo esto conlleva una mejora de la productividad en la empresa, ya que se realizan operaciones de manera mucho más precisa y más rápida. Gracias a ello la automatización se ha convertido dentro del entorno empresarial en un área de gran importancia y en pleno desarrollo.

Este master online de automatizacion industrial se inicia con una visión general del área de electricidad y electrónica. Esta familia profesional abarca varias actividades como el transporte de energía eléctrica, la reparación de equipos electrónicos o las telecomunicaciones. A continuación se estudiarán los Automatismo eléctrico y la diferencia entre electrónica digital, que estudia sistemas electrónicos y electricidad analógica que se encarga de estudiar los circuitos y los aparatos de medida en general.Posteriormente, el postgrado automatizacion industrial se adentra en la valoración del área de mecánica y fluidos, que está enfocada al aprendizaje de la automatización neumática una de las más económicas y utilizadas ya que los tiempos de respuesta son menores a los de la automatización hidráulica. También se abordará el estudio de la automatización electro-neumática y la hidráulica igualmente.
Y por último el postgrado en automatizacion industrial describe todo lo relativo al módulo de automatización con el estudio de temas tan importantes como los autómatas programables, la monitorización de procesos, la robótica o el CIM.

Si quieres seguir aprendiendo sobre el sector industrial, solicita ahora a través de Mastersadistancia.com más información sobre este master online de automatizacion industrial y conviérte en un profesional de la automatización un área tan importante que la encontramos presente en muchos sectores de la economía, como en la industria petrolera, la farmacéutica, los plásticos, la alimentaria, la de productos químicos o las telecomunicaciones entre otras.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
  • DIRECCIÓN DE OPERACIONES
  • GESTOR DE PROYECTOS DE CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL, CON UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL


TEMARIO

PLAN DE ESTUDIOS formado por doce módulos:

Área electricidad/electrónica:
Electricidad
Automatismo eléctrico
Electrónica analógica
Electrónica digital

Área mecánica:
Teoría de taller

Área fluidos:
Neumática
Electro-neumática
Hidráulica

Área automatización:
Autómatas programables
Comunicaciones industriales
Monitorización de procesos
Robótica y CIM

El centro entrega al alumno software de apoyo en su última versión. Profesorado

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: los profesores, y los tutores de grupo que, con el apoyo del director o coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología y material didáctico

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal y siempre con la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el periodo formativo hacia la consecución de los objetivos.

Prácticas en empresa y Agencia de colocación

Además, el alumno puede realizar prácticas en una empresa, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral y tiene a su disposición la Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM).

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados