POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES

POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES

ONLINE
  • 4.5



Objetivos

- Comprender la importancia y los ámbitos de actuación de la dirección de las operaciones en el conjunto de la empresa.
- Conocer los conceptos básicos asociados a la gestión de calidad total.
- Analizar la importancia de las nuevas tecnologías en la evolución de los productos.
- Conocer los conceptos básicos de un proceso de innovación.
- Conocer los fundamentos de los sistemas de planificación a corto, medio plazo y largo plazo.
- Conocer los principales sistemas para la gestión y el control de materiales.
- Conocer el importante papel que juega la logística en el SCM.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

El Postgrado en Dirección de Operaciones está certificado por la Universidad Abat Oliba (UAO CEU).

El panorama empresarial actual se caracteriza por el aumento de la competitividad. Ello hace imprescindible llevar a cabo una gestión empresarial milimetrada y conocer a fondo las funciones clave en las que se fundamentan las estrategias competitivas. La investigación, la calidad, la productividad y la logística, se ha convertido en una función clave que permite conseguir verdaderas ventajas competitivas.

El Postgrado de Dirección de operaciones aspira a proporcionar a los estudiantes todos los elementos necesarios para saber implantar y gestionar estrategias de calidad en la empresa, poniendo en marcha las técnicas e instrumentos más adecuados para cada caso.

A quién va dirigido

El posgrado Dirección de operaciones está dirigido a profesionales interesados en la gestión logística, el Supply Chain Management y la investigación de nuevos productos. Está orientado a los responsables del departamento de calidad, compras, producción, distribución, servicio al cliente y gestión de proyectos. Tanto para profesionales que tienen en mente consolidar una carrera a posiciones de dirección más generalista como a aquellos que desean aumentar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en ese ámbito.

TEMARIO

La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Dirección de operaciones

La logística integral, la política de calidad, el “Lean manufacturing”.... en este módulo analizaremos diferentes disciplinas que van encaminadas a sustraer la mayor rentabilidad de una empresa. Y lo haremos tanto desde una perspectiva teórica como práctica, estudiando lo que hoy se conoce como “Lean manufacturing” y/o “Just in Time (JIT)”, de la mano de las empresas japonesas más importantes, entre ellas, destaca la empresa Toyota. Los teóricos Shigeo Shingo y Taiichi Ohno están considerados como los auténticos “padres” del sistema de producción Toyota que pone el énfasis en la calidad y en la productividad.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados