El portavoz del grupo municipal de CHA considera que la cantidad invertida en la construcción es demasiado.
“Gastar 1.600.000 euros en construir un parquin subterráneo en la plaza Diputación es un despilfarro” y ha lamentado que “el proyecto finalmente se haya aprobado y vaya a licitarse la obra”, afirma el Portavoz del grupo municipal de CHA, Alberto Celma.
Ha señalado que “se trata de una obra innecesaria y con un coste muy elevado” y ha recordado que “hace un año se crearon 273 plazas de aparcamiento de zona azul en los alrededores de la plaza Diputación y su utilización es mínima, no llegando al 40 por ciento”.
En un expediente de modificación de créditos por más de 2,5 millones de euros, ante el que CHA se abstuvo, y en el que se incluían en un mismo dictamen todas las obras, evitando el debate de forma independiente, como se ha hecho en otras ocasiones, este documento fue aprobado por el pleno ordinario, el partido socialista y los populares.
“Todas estas obras son necesarias y también sabemos que debe reformarse la plaza de la Diputación porque está en muy mal estado de conversación y es un espacio céntrico donde acuden muchos menores, pero construir este parqin nos parece un despilfarro en tiempos de crisis tan aguda como la actual. No es viable ni necesario realizar más de cien plazas de aparcamiento, que será muy complicado poder venderlas”, añade.