9 ciudades para hacer turismo literario en España


Publicación: 22-07-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El turismo literario es una de las cosas que más puede gustar a un entusiasta de la literatura.

SegoviaViajar teniendo como referencia las huellas de escritores famosos, visitar sus casas, conocer el lugar en el que nacieron es una manera diferente de vivir la literatura. Siempre hay lugares que han sido más populares que otros, pero hoy vamos a conocer ciudades que no son para parte del mainstream.

Soria

Siguiendo los pasos de Antonio Machado llegamos a esta ciudad de Castilla y León. El ayuntamiento organiza visitas que siguen a Machado por la ciudad y recorren lugares como el aula en la que impartió clases, la Casa de los Poetas y el Olmo. Una de las más paradas imperdibles es la tumba de Leonor, su amada esposa. 

Gustavo Adolfo Bécquer también tiene historia es Soria. Y es que este afamado poeta del movimiento romántico se casó con una soriana y ubicó algunas de sus leyendas en esta ciudad.

Salamanca

Esta era una de las grandes ciudades de la Edad Media en España. Aquí se encuentra la casa de la poetisa Teresa de Jesús, es uno de los lugares que más turismo ha generado. Otra parada importante es el huerto dedicado a Calixto y melibea, los amantes de 'La Celestina'. Se trata de un jardín de 2.500 metro ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Salamanca. También podemos encontrar una casa museo de Miguel de Unamuno.

A Coruña

Aquí se encuentra el piso en el que Pablo Picasso vivió de ninño y pintó sus primeros cuadros. Está el museo de Emilia Pardo Baznán, ubicado en el primer piso de la Real Academia Galega, y no muy lejos encontraremos la casa de Wenceslao Fernández Florez. 

Las Palmas de Gran Canaria

Está ciudad es el lugar de nacimiento de Benito Pérez Galdós. El escritor vivió allí hasta 1862 y su casa sirve como un lugar para descubrir cómo era la vida de las clases altas en el siglo xix en la isla. También existe la casa museo de Tomás Morales, es un poeta modernista sin mucho renombre pero nunca es tarde para conocerlo. No olviden visitar una institución cultural de edificio modernista, Gabinete Literario.

 

Fuente / Foto: Librópatas.com

 

Masters a distancia relacionados