ARQUITECTOS CON TALENTO


Publicación: 13-10-2016 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Uno de los sectores más castigados por la crisis ha sido el de la construcción y la inmobiliaria y por ende, el de la arquitectura. Sin embargo, la apuesta por la innovación y el talento ha generado ideas novedosas para este sector.

Un buen arquitecto ha de tener además de un talento innato para diseñar, motivación y un espíritu emprendedor que le haga sobreponerse a situaciones difíciles gracias a herramientas tan preciadas como el tesón e imaginación y herramientas como crowdfunding inmobiliario en España .

A finales de este aún reciente 2017, se entregaron los Premios para Arquitectos Innovadores y con Talento por parte de la IE University . En dicho evento, se pusieron sobre la mesa proyectos llevados a cabo por estudiantes españoles de arquitectura, que consiguieron sendos premios en diversas categorías, como innovación, talento y otras áreas.

Muchos de los proyectos que se presentaron estaban relacionados con el área de medio ambiente, desarrollo sostenible y eficiencia, diseñando proyectos que cumplen con la normativa vigente en materia de medio ambiente y energías renovables, para lograr paliar los temidos efectos del cambio climático.

Es tal la importancia de los arquitectos de nuestro país que se ha confirmado que un grupo de arquitectos españoles será el encargado de reformar el Rijsmuseum, el Museo Nacional de Amsterdam, ampliando las instalaciones de la pinacoteca haciendo posible la coexistencia de espacios para ciclistas y peatones. Abrirse puertas a nivel internacional es importante para cualquier profesión, pero aún lo es más para los arquitectos del futuro, que cuentan con un perfil más internacional, comprometido con el entorno natural y a la vanguardia en nuevas tecnologías. Toda formación es poca para lograr proyectos más ambiciosos y de renombre que sitúe a nuestros expertos a la cabeza de la arquitectura mundial.

 

  

Masters a distancia relacionados