CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR DE ÉXITO


Publicación: 27-12-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Los grandes emprendedores saben escuchar sus propios instintos y logran triunfar gracias a sus altas dosis de intuición y a su capacidad para descubrir oportunidades.

El emprendedor tiene una gran personalidad y autoconfianza. Posee una gran capacidad para escuchar, lo que le permite entrar en terrenos invisibles para otros profesionales. Además, es valiente para asumir los riesgos que le puedan acarrear una empresa. Ve también más allá de lo que aparentemente hay. Según su experiencia y de situaciones similares, se inclina por una opción u otra.

Lo que caracteriza a los emprendedores es la confianza en sí mismos y en su idea. Sin embargo, la confianza no es lo único necesario para el emprendedor sino que también tiene que contar con valentía, perseverancia y capacidad para estar bien informado, entre otras.

1) Confianza. Ésta es una actitud necesaria. Cuando se encuentra una oportunidad debe tener fe en ella. Es indispensable una fe casi ciega, sin llegar a la obcecación, para llegar a buen puerto en una empresa.

2) Perseverancia. Cuando la persona se decide debe ser perseverante y tener mucha paciencia porque el proceso es muy lento. Hay que empeñarse mucho porque todo tarda más de lo que uno cree. Detrás de todo proyecto hay mucho trabajo, rigor y perseverancia.

3) Informarse. Durante nuestra vida vamos acumulando información en nuestra mente que puede resucitar en algún momento para dar lugar a una idea de negocio de éxito. Además, esta información se debe desarrollar por medio de las experiencias, del análisis del mercado, del networking, del conocimiento del sector.

4) Focalizar. Esto significa centrarse en un negocio. Es importante concentrarse en una idea para poder desarrollarla, pulirla, cuidarla y hacerla triunfar.

5) Pensar en grande. Es conveniente proyectar un negocio a nivel nacional porque, aunque sea más arriesgado, obliga al emprendedor a concentrar sus esfuerzos en un medio plazo. Los objetivos pequeños no permiten una completa visión de futuro y nos hacen pensar más en hacer negocio que empresa, es decir, en perseguir los resultados inmediatos envés de buscar el crecimiento.

Masters a distancia relacionados

  • MASTER EN INFOARQUITECTURA 3D E INTERIORISMO + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    Una vez finalizado el Master en Infoarquitectura 3D e Interiorismo, el alumno conocerá a nivel profesional las principales herramientas y utilidades del programa 3D Studio Max, siendo capaz de diseñar, modelar y renderizar interiores, exteriores y cualquier tipo de mobiliario....
  • MASTER EN DIRECCIÓN Y GERENCIA DE SUPERMERCADOS Y TIENDAS DE ALIMENTACIÓN + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    El Master en Dirección y Gerencia de Supermercados y Tiendas de Alimentación aportará al alumnado los conocimientos necesarios para dirigir y gestionar un supermercado o tienda de alimentación, además de dominar las técnicas y actitudes necesarias para acoger, atender, vender y cobrar en un co...
  • MÁSTER EN FONOAUDIOLOGÍA Online
    Modalidad: Online
    Objetivos Realizarás una correcta evaluación del lenguaje y de la comunicación para crear y aplicar programas de intervención adaptados a cada paciente. Comunicarás e informarás de las conclusiones de la valoración y las pautas aconsejadas tanto al sujeto y a los familiares como a los difere...
  • MÁSTER EN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Una de las claves del Máster online en Comunicación Institucional es el servicio personalizado de tutorías, a través del cual puedes formular las preguntas que desees con la seguridad de tener a su disposición el criterio y experiencia de profesores altamente cualificados. El Claustro Docente ...