CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR DE ÉXITO


Publicación: 27-12-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Los grandes emprendedores saben escuchar sus propios instintos y logran triunfar gracias a sus altas dosis de intuición y a su capacidad para descubrir oportunidades.

El emprendedor tiene una gran personalidad y autoconfianza. Posee una gran capacidad para escuchar, lo que le permite entrar en terrenos invisibles para otros profesionales. Además, es valiente para asumir los riesgos que le puedan acarrear una empresa. Ve también más allá de lo que aparentemente hay. Según su experiencia y de situaciones similares, se inclina por una opción u otra.

Lo que caracteriza a los emprendedores es la confianza en sí mismos y en su idea. Sin embargo, la confianza no es lo único necesario para el emprendedor sino que también tiene que contar con valentía, perseverancia y capacidad para estar bien informado, entre otras.

1) Confianza. Ésta es una actitud necesaria. Cuando se encuentra una oportunidad debe tener fe en ella. Es indispensable una fe casi ciega, sin llegar a la obcecación, para llegar a buen puerto en una empresa.

2) Perseverancia. Cuando la persona se decide debe ser perseverante y tener mucha paciencia porque el proceso es muy lento. Hay que empeñarse mucho porque todo tarda más de lo que uno cree. Detrás de todo proyecto hay mucho trabajo, rigor y perseverancia.

3) Informarse. Durante nuestra vida vamos acumulando información en nuestra mente que puede resucitar en algún momento para dar lugar a una idea de negocio de éxito. Además, esta información se debe desarrollar por medio de las experiencias, del análisis del mercado, del networking, del conocimiento del sector.

4) Focalizar. Esto significa centrarse en un negocio. Es importante concentrarse en una idea para poder desarrollarla, pulirla, cuidarla y hacerla triunfar.

5) Pensar en grande. Es conveniente proyectar un negocio a nivel nacional porque, aunque sea más arriesgado, obliga al emprendedor a concentrar sus esfuerzos en un medio plazo. Los objetivos pequeños no permiten una completa visión de futuro y nos hacen pensar más en hacer negocio que empresa, es decir, en perseguir los resultados inmediatos envés de buscar el crecimiento.

Masters a distancia relacionados

  • MASTER EN PERITAJE PSICOLÓGICO Y PSICOLOGÍA FORENSE + 60 CRÉDITOS ECTS Online
    Modalidad: Online
    Este Master en Psicología Forense le prepara para conocer a fondo el sector jurídico en el contexto de la psicología forense, adquiriendo los factores esenciales que influyen en este fenómeno y aprendiendo las técnicas para realizar evaluaciones en el ámbito de la psicología forense....
  • MASTER PROFESIONAL EN LA ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN DE MERCANCÍA + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    Este Master Profesional en la Organización del Transporte y la Distribución de Mercancía le prepara para trabajar en el mundo de la logística llevando la organización y distribución y para organizar y controlar las operaciones de transporte de mercancías para optimizar el proceso logístico d...
  • MÁSTER EN CORPORATE COMPLIANCE Online
    Modalidad: Online
    El avance en el campo del Compliance a nivel mundial y a nivel nacional producido por la globalización, la necesidad de abrirse a nuevos mercados obliga a los profesionales adquirir habilidades y técnicas imprescindibles para el campo del Derecho de Compliance. Ofrecer dichas herramientas a los pr...