COLEGIOS CATALANES RECIBEN FORMACIÓN FINANCIERA


Publicación: 03-02-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El programa Valores de Futuro, desarrollado por el BBVA, ha integrado la formación financiera al plan de estudios de los colegios, con el propósito de fomentar en los alumnos valores como el trabajo, el ahorro, la responsabilidad o la prudencia en el uso del dinero.

Unos 92.000 alumnos catalanes de 494 colegios de la comunidad recibirán durante el presente curso escolar formación financiera en sus planes de estudio, dentro de un programa que pretende que reflexionen sobre valores como el trabajo, el ahorro, la responsabilidad o la prudencia en el uso del dinero.

El programa 'Valores de Futuro', desarrollado por el BBVA dentro de su política de Responsabilidad Corporativa, llegará a más de un millón de alumnos de España, Portugal, México y Estados Unidos en el período 2009-2011.

En Cataluña, este programa ha pasado de tener 37.787 alumnos en el pasado curso escolar a 91.693 en el actual, mientras los colegios que se han interesado en el mismo han aumentado de 201 a 494, lo que ha supuesto multiplicar por 2,5 el número de clases, colegios y alumnos beneficiados, según ha resaltado hoy Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa del BBVA.

Ballabriga ha precisado que aproximadamente un tercio de los colegios a los que se les ofrece la posibilidad de utilizar el material pedagógico puesto a disposición por el banco aceptan emplearlo como complemento o talleres de algunas de las materias que imparten los profesores, bien sea en clases de matemáticas, historia o en otras áreas educativas.

Xavier Queralt, director territorial del BBVA en Cataluña, ha indicado que el 'salto espectacular' que ha tenido este programa formativo en Cataluña, dirigido a niños de 6 a 14 años, 'refleja el interés y la ilusión con la que participan las escuelas', que tienen la opción de participar en un concurso a nivel de la comunidad y nacional.

Queralt ha señalado que el año pasado el programa se circunscribía a escuelas de las cuatro capitales catalanas, mientras este año incluye también a todas las localidades situadas en un radio de 20 kilómetros de estas capitales, como Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Reus o Salt, entre otras.

Por provincias, un total de 66.944 alumnos de 353 centros pertenecen a Barcelona, 11.278 escolares de 58 colegios son de Tarragona, 6.803 alumnos de 44 centros pertenecen a la demarcación de Lleida y 6.668 estudiantes de 39 escuelas corresponden a Girona.

Antoni Ballabriga ha resaltado que la educación financiera de los niños es una necesidad que les favorecerá posteriormente, cuando sean adultos, serán capaces de tomar las decisiones adecuadas en este ámbito, 'lo que es bueno para todos, para estas personas y para el sistema financiero'.

El profesor Álex Rovira, miembro del comité científico de 'Valores de Futuro', ha indicado que este programa puede lograr que los niños de ahora sean más prudentes y no se endeuden durante 40 años con hipotecas que se podían eludir apostando por un alquiler, evitando así 'que algunas burbujas se hagan demasiado grandes'.

 

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN SEXOLOGÍA CLÍNICA Y TERAPIA DE PAREJAS Online
    Modalidad: Online
    El Máster en Sexología Clínica y Terapia de Parejas aporta una sólida formación científica y multidisciplinar sobre los diferentes aspectos de las disfunciones sexuales que afectan al ser humano y las relaciones de pareja desde una perspectiva biopsicosocial. Gracias al máster: Poseerás c...
  • CURSO DE MARKETING DIGITAL Online
    Modalidad: Online
    ¿Por qué actualmente hay tanta demanda de técnicos en Marketing Digital? Con el Postgrado en Marketing Digital fórmate para trabajar en la profesión digital más solicitada por las empresas. Los avances tecnológicos han facilitado nuevos medios de venta y comunicación, y las empresas para se...
  • POSTGRADO EN TRATAMIENTO DE OSTEOPATÍA CORPORAL Y OFTALMOLÓGICA Online
    Modalidad: Online
    El presente Curso en Tratamiento de Osteopatía Corporal y Oftalmológica dotará al alumnado de los conocimientos necesarios que le permitirán adquirir las competencias generales para ejercer su carrera profesional en el ámbito de la osteopatía....
  • MÁSTER EN DISEÑO GRÁFICO Online
    Modalidad: Online
    El Máster Online en Diseño Gráfico abrirá tus puertas en el mundo laboral para poder aprovecharlo de la mejor manera con los conocimientos necesarios para lograrlo. En la sociedad actual la función del diseñador gráfico es una parte fundamental en la comunicación visual de una empresa que, ...