Cualidades de un buen Project Manager


Mastersadistancia.com
Compartir en:

Ser jefe/a de proyecto es una de las profesiones más demandadas del momento. Descubre qué hay que tener para poder dedicarse a ello.

project mgmt

La profesión de Project Manager es una de las que más se han extendido en los últimos años, dirigir equipos y estar al mando de determinados proyectos es sin duda satisfactorio pero desde luego también implica compromiso y conocimientos específicos para poder llevar a cabo la tarea de coordinar todos los aspectos relativos a una empresa o proyecto en cuestión.

Para poder dedicarse profesionalmente a la gestión de proyectos hay que tener en cuenta varias cualidades personales además de formase debidamente. Por ejemplo, un buen jefe de proyecto tiene que saber trabajar con fechas de entrega o deadlines como se les denomina en inglés. Además de saber gestionar bien la presión y trabajar con estrés, tiene que tener capacidad de reacción ante los problemas y anticipar soluciones para que pueda trabajarse fluidamente.

Por otro lado, también debe enfrentarse a la incertidumbre; un proyecto -sea de la índole que sea- puede ser algo beneficioso para la empresa, pero también puede salir mal e igualmente cabe estar bien preparado para afrontar las épocas de vacas flacas.

Un proyecto es algo dinámico y que está sujeto a muchos cambios, por lo cual el líder del mismo ha de ser capaz de adaptarse a los cambios que se vayan aconteciendo a cada fase del proyecto, sin perder de vista el objetivo final.

Como dirigir es una tarea que puede resultar agotadora para una sola persona, es conveniente que se sepa delegar, para que el reparto de tareas sea equitativo y permita al directivo coger aire para nuevos cambios o fases en la realización del proyecto.

Trabajar con personas implica irremediablemente conflictos, por tanto ha de actuar como mediador abogando por una actitud conciliadora entre el cliente final y el equipo.

Y obviamente, dirigir un proyecto implica hacerlo de forma ordenada, por ello un buen project manager es alguien cuya capacidad organizativa está elevada a la enésima potencia.

Teniendo en cuenta todas estas cualidades, ¿crees que tienes madera de jefe/a de proyecto? 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER IN DIGITAL CHIEF MANAGEMENT A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    5950 €
    Tú puedes convertirte en la pieza fundamental que las compañías necesitan para afrontar todos los desafíos que se avecinan, quien les asista en su proceso de digitalización de manera sólida, estableciendo los cimientos indispensables para lograr el éxito. ¿Qué requisitos son necesarios para obtener un perfil de este tipo? Explorar propuestas como el Posgrado en Gestión Digital de Empresas de IEBS Digital School. Un equipo académico lleno de expertos provenientes de organizaciones como......
  • MÁSTER EN DIGITAL PROJECT MANAGEMENT A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    2520 €
    El rol de gerente de proyectos digitales implica organizar, crear, llevar a cabo y supervisar detalladamente proyectos. Encabeza la digitalización de las compañías, es decir, ese cambio relacionado con la implementación de tecnologías digitales que ayuda a optimizar recursos. Y, con una estrategia efectiva, a maximizar ganancias. En IM Digital Business School son conscientes de su relevancia y de la gran demanda de expertos que dirijan proyectos a este nivel. Por eso cuidan la excelencia de......
  • MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS - PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP Online
    Modalidad: Online
    100% Bonificable por FUNDAE, empresas españolas
    Con el Máster Oficial en Dirección de Proyectos y Preparación de la certificación PMP® conseguirás la capacitación necesaria para posicionarte como Gestor o Director de Proyectos, permitiendo así poder gestionar con total éxito todo tipo de proyecto, ya que dispondrás de una gran variedad de metodologías y herramientas en gestión de proyectos que están avaladas de forma internacional por el Project Management Institute (PMI) ®, referente a nivel mundial. El Máster en Dirección de......
  • MÁSTER EN DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS SOCIALES SOCIAL PROJECT MANAGEMENT A Distancia
    Modalidad: A Distancia

    MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS SOCIALES SOCIAL PROJECT MANAGEMENT El conocer en profundidad la forma en que se debe gestionar un proyecto social es de vital importancia a la hora de proponernos llevar a cabo un plan social. Hoy en día existen múltiples organizaciones destinadas a la intervención social y todas y cada una de ellas se han ceñido estrictamente a los pasos que se deben dar previos a la puesta en marcha de su actividad. La elaboración de un proyecto social no......