EL FUTURO DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE


Publicación: 12-07-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El pasado mes de junio la Universidad madrileña Camilo José Cela congregó a expertos en materia de logística y transporte en el primer Encuentro Universidad-Empresa donde se dieron cita los actores más importantes de este sector.

Según el reciente encuentro académico-empresarial se que celebró en la Universidad Camilo José Cela , en el que se dieron cita un nutrido grupo de expertos en materia de logística y transporte, se llegó a la conclusión de que se necesitan profesionales cualificados en este sector, sin duda en auge debido a las relaciones comerciales entre los países eupeos con el resto del mundo.

La logística y el transporte es un sector laboral que conforma el 'alma mater' de toda empresa. Sin embargo, no suele ser éste un sector en el que los empresarios pongan especial atención. Logística significa 'el proceso de planificar, implementar y controlar de manera eficaz y eficiente el flujo directo e inverso y el almacenaje de las materias primas, productos en proceso y terminados, de punto de origen a punto de consumo, con la información relacionada para satisfacer los requerimientos de los clientes'.

Por ello, y teniendo en cuenta la influencia del comercio a nivel internacional es importante tener en cuenta que el área de distribución y logística de la empresa ha de estar dirigida por especialistas que se encarguen de que todo cuanto salga del almacén salga en las perfectas condiciones para que el cliente lo reciba.

Por ello, las escuelas especializadas en este sector han de proporcionar a sus alumnos una formación de calidad apta para las exigencias internacionales, dotarles de una mayor sensibilización ante el viajero y ser más respetuosos con el medio ambiente. Así mismo, es imprescindible estar al tanto de las nuevas tecnologías y avances en el área de la logística, conociendo los nuevos procesos utilizados para facilitar la labor de los trabajadores, lo que repercutirá en la calidad del servicio. Además, el presidente de Asintra , la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, aseguró que el sector se encuentra ante un nuevo horizonte e instó a las empresas a aunar esfuerzos para conseguir un transporte eficaz y eficiente.

Mirar hacia el futuro, formar expertos y proporcionar un servicio de calidad son algunas de las metas que los futuros profesionales de la logística y el transporte tienen que tener en mente de cara al éxito.

No pierdas tiempo e infórmate para convertirte en todo un 'gurú' de uno de los pilares fundamentales de todo negocio.

 

Masters a distancia relacionados