El IAC tiene su plan financiero listo hasta el 2017


Publicación: 18-07-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El IAC ha aprobado este jueves el plan plurianual 2014-2017.

iacEl Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) aprobó ayer su plan plurianual para los siguientes tres años, que garantiza la sostenibilidad de la actividad de este centro gracias al apoyo del Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Rector, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, resaltó el compromiso alcanzado por ambas administraciones para garantizar la viabilidad económica del IAC por su 'aportación a Canarias y a la ciencia española'.

Rafael Rebolo, director del IAC, señaló que este plan financieron permitirá al instituto 'cumplir unos objetivos estratégicos en materia de excelencia científica, internacionalización y colaboración con las mejores instituciones científicas del mundo'.

Rebolo agregó que este plan le da la posibilidad al IAC de seguir con su actividad de formación del personal científico y técnico, contribuir con el desarrollo socioeconómico del archipiélago y continuar siendo 'polo de atracción' de nuevas instalaciones científicas.

El máximo responsable del IAC subrayó que el presupuesto para el año que viene también ayudará a mantener el nivel de actividad que el centro tenía hasta ahora, y aunque no aumenta, sí le permitirá crecer 'más y mejor' gracias a las colaboraciones que puedan surgir.

En cualquier caso, indicó que el centro tratará de buscar financiación externa 'como ha hecho siempre', ya que más del 50% de su financiación global la recibe 'compitiendo con institutos nacionales y europeos'.

 

Fuente: LaInformación.com

Foto: Telescopio solar GREGOR en el observatorio del Teide del IAC. EFE / Cristóbal García. 

Masters a distancia relacionados