Inicio > Noticias > España Presente en el Ix Economic Forum Of Young Leaders

España presente en el IX Economic Forum of Young Leaders


Publicación: 27-08-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Dos estudiantes universitarios conforman la delegación española.

Economic forumDos universitarios de la Universitat Politècnica de Catalunya, y de la Universitat Abat Oliba CEU representarán a España en el Economic forum of Young Leaders en Nowy Saçz, Polonia.

Daniel Peña es estudiante de cuarto curso de derecho en la Universitat Abat Oliba CEU, y Albert Poti estudia Ingeniería industrial en la UPC de Barcelona.

Particiaprán junto a más de 350 jóvenes líderes de 42 países en el foro para poner en común nuevas ideas para el futuro de Europa. Los debates los integrarán jóvenes representantes de asociaciones u organizaciones políticas, sociales, y de negocios.

Este foro económico se basará en la toma de decisiones en grupo, la reflexión y la puesta en común de proyectos.

Daniel Peña presentará la situación crítica del patrimonio histórico en algunas zonas de España, explicando la crítica situación del patrimonio histórico en la localidad burgalesa de Sasamón, que se encuentra abandonada por las autoridades de la Junta de Castilla y León. Sobre ello presentará el problema, la realidad actual, los responsables de la actual situación, legislación, y soluciones. Presentará el proyecto mediante el hashtag #SaveSasamon, una plataforma que se creó como llamamiento a las autoridades para que intervengan de forma inmediata en el patrimonio histórico de esta villa del norte de España. Según explica no será la única temática, propondrá medidas para paliar el actual abandono de la Unión Europea a países como España e Italia en determinadas materias como Inmigración ilegal a través la mejora del programa FRONTEX.

Por su parte, Albert Ponti presentará soluciones transversales a distintas problemáticas a través de su materia, la Ingeniería.

El IX Economic Forum of Young Leaders tendrá lugar entre el 2 y el 5 de Septiembre de 2014 en la ciudad de Nowy Sacz. El programa centrará en las siguientes temáticas: Seguridad global, el futuro de Europa y la arquitectura, crecimiento económico, emprendimiento de jóvenes, dirección de negocio, liderazgo y roles de las nuevas generaciones en el mundo contemporáneo.

 

Fuente: noticiaspress.es

Foto: forum-leaders.eu

 

Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados