La creación de empresas desciende en España


Mastersadistancia.com
Compartir en:

El sector de la restauración vuelve a ser el más dinámico. El comercio, la restauración y el resto de sectores turísticos más importantes presentaron bajadas.

La creación de empresas desciende en España

El número de empresas creadas durante el mes de julio en España fue de 7,530 sociedad, un 4,33% menos que en 2013, que cerró con 7,871 empresas datos. Así lo confirman datos oficiales del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Esta información fue recogida por Infocif-Gedesco, la red social de empresas que ofrece información en materia empresarial y otros servicios.

Edificios MadridEn Madrid, se percibió un incremento de 9,69%, con un total de 1.810 empresas creadas. En Barcelona, 1,176 sociedades fueron fundadas. Valencia terminó el mes de julio con 443 nuevas empresas, un aumento del 3,50% con respecto a 2013. En Alicante se añadieron a la actividad 440 empresas nuevas, con una subida del 12,53% respecto a julio de 2013, seguida de Málaga, que acabó julio como quinta provincia con más mercantiles nuevas, con un descenso del 20,13% y 357 empresas inscritas.

Al margen de las cinco mayores provincias en creación de empresas, hubo 16 provincias que registraron un aumento en la creación de sociedades mercantiles en julio. Ellas fueron Almería, Cantabria, Castellón, Cuenca, Huesca, Huelva, Lleida, Lugo, Navarra, Ourense, Palencia, Teruel, Valladolid, Vizcaya y Zamora.

Los sectores principales mostraron descensos en la creación de empresas durante el mes de julio. Las distintas categorías de comercio descienden un 16,8% en el mes de julio, hasta las 2.184 empresas nuevas fundadas. El sector de la construcción e inmobiliario terminó julio con cifras negativas. Las empresas de construcción de edificios descendieron un 9,14%. Las sociedades de promoción han experimentado una caída del 4,78%. Las actividades inmobiliarias descendieron en 19,65%.

En el sector turístico, fueron los restaurantes y puestos de comidas quienes volvieron a obtener las mejores cifras de creación de empresas, con un aumento del 67,29%. Por el contrario, el resto de epígrafes principales del sector turístico bajaron en julio. Así, los hoteles y alojamientos descendían un 1,32% y los servicios de comidas y bebidas bajaban un 21,66%.

 

Fuente: Dirigentesdigital.com

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER IN EXECUTIVE ASSISTANT Online
    Modalidad: Online
    4500 €
    Ser capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial. Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de secretaria/o de alta dirección en empresas, organismos e instituciones públicas y privadas. Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial. Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social......
  • MÁSTER EN SECRETARIADO JURÍDICO AND MANAGEMENT Online
    Modalidad: Online

    El Máster en Secretariado Jurídico and Management se crea en respuesta a la creciente demanda de especialización profesional, que afecta también a las empresas de servicios profesionales de asesoramiento y a todo su personal. La secretaria es un recurso humano fundamental de toda empresa y, por sus características específicas, muy especialmente de las que prestan sus servicios en este concreto sector profesional. Disponer de los conocimientos adecuados y adaptados al ejercicio del secretariado,......