LA LABOR DEL ENTRENADOR PERSONAL


Publicación: 21-12-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El Entrenador Personal te ayuda a conseguir tus objetivos en lo que se refiere a condición física.

Un Entrenador Personal es un profesional del acondicionamiento físico que se encarga de optimizar tu rendimiento físico hasta alcanzar las metas que deseas, elaborando programas de entrenamiento determinados para ti. 

Este profesional intenta buscar la máxima eficiencia para conseguir lo que te propones con el menor gasto posible. Con un buen Entrenador Personal perderás menos tiempo, esfuerzo y dinero en lograr tus objetivos, ya que los entrenamientos serán óptimos y específicos, adaptados a tus necesidades para mejorar tu condición física.

Los instructores también pueden educar a sus clientes en distintos aspectos del bienestar además del ejercicio, incluyendo la salud general y pautas de nutrición. 

Además, no suelen estar restringidos a un lugar de trabajo específico. Suelen trabajar en gimnasios, hogares personales o al aire libre.

Los Entrenadores Personales pueden especializarse en un tipo de formación determinado: la filosofía de formación, el tipo de funcionamiento, la modalidad de ejercicio, etc. Por norma general, la mayoría de ellos desarrolla planes de ejercicio para la realización de ejercicios aeróbicos, ejercicios de resistencia y/o flexibilidad.

Un Entrenador Personal deberá estar capacitado para:

- Decirte cuanto vas mejorado puesto que evaluará tu nivel de condición física antes y después del programa de entrenamiento. Además, te marcará objetivos, contenidos, actividades… para que sepas qué vas a hacer, para qué lo vas a hacer y cómo se realizará.
- Elaborar un plan de entrenamiento específico e individualizado para alcanzar tus metas.
- Asesorarte nutricionalmente con un control dietético definido y optimizado para tu metabolismo.
- Tener contacto permanente contigo para resolver cualquier tipo de duda  que poseas con respecto al proceso.
- Tomar en cuenta tu día a día, tus objetivos, tu disponibilidad horaria para entrenar y tus posibilidades.

Masters a distancia relacionados

  • MASTER EN ARTES Y PROFESIONES ARTÍSTICAS Online
    Modalidad: Online
    Gracias al master en artes y profesiones artisticas conocerás las principales características de las representaciones artísticas más relevantes en la actualidad, de forma que puedas desarrollar un perfil completo y multidisciplinar en uno de los ámbitos profesionales más enriquecedores a nivel...
  • POSTGRADO EN COACH DEPORTIVO PARA EL ATLETISMO + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    Con el Postgrado en Coach Deportivo para el Atletismo adquiera una formación completa profesionalizada en el área de entrenamiento. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específica...
  • MÁSTER EN INFOARQUITECTURA A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    Este Máster en Infoarquitectura le ofrece una formación especializada en la materia, para poder mostrar al cliente el resultado que va a tomar el proyecto una vez finalizado. En el ámbito de la edificación, el interiorismo y la obra civil, es necesario conocer los diferentes campos de la repres...