El Entrenador Personal te ayuda a conseguir tus objetivos en lo que se refiere a condición física.
Un Entrenador Personal es un profesional del acondicionamiento físico que se encarga de optimizar tu rendimiento físico hasta alcanzar las metas que deseas, elaborando programas de entrenamiento determinados para ti.
Este profesional intenta buscar la máxima eficiencia para conseguir lo que te propones con el menor gasto posible. Con un buen Entrenador Personal perderás menos tiempo, esfuerzo y dinero en lograr tus objetivos, ya que los entrenamientos serán óptimos y específicos, adaptados a tus necesidades para mejorar tu condición física.
Los instructores también pueden educar a sus clientes en distintos aspectos del bienestar además del ejercicio, incluyendo la salud general y pautas de nutrición.
Además, no suelen estar restringidos a un lugar de trabajo específico. Suelen trabajar en gimnasios, hogares personales o al aire libre.
Los Entrenadores Personales pueden especializarse en un tipo de formación determinado: la filosofía de formación, el tipo de funcionamiento, la modalidad de ejercicio, etc. Por norma general, la mayoría de ellos desarrolla planes de ejercicio para la realización de ejercicios aeróbicos, ejercicios de resistencia y/o flexibilidad.
Un Entrenador Personal deberá estar capacitado para:
- Decirte cuanto vas mejorado puesto que evaluará tu nivel de condición física antes y después del programa de entrenamiento. Además, te marcará objetivos, contenidos, actividades… para que sepas qué vas a hacer, para qué lo vas a hacer y cómo se realizará.
- Elaborar un plan de entrenamiento específico e individualizado para alcanzar tus metas.
- Asesorarte nutricionalmente con un control dietético definido y optimizado para tu metabolismo.
- Tener contacto permanente contigo para resolver cualquier tipo de duda que poseas con respecto al proceso.
- Tomar en cuenta tu día a día, tus objetivos, tu disponibilidad horaria para entrenar y tus posibilidades.