La venta de la inmobiliaria francesa Gecina se cierra gracias a Metrovacesa


Publicación: 31-07-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La inmobiliaria española concluye la venta de la inmobiliaria francesa con un monto de 1.546 millones de euros.

Con esta operación, Metrovacesa, controlada por cinco bancos (Santander, BBVA, Banco Popular, Bankia y Banco Sabadell), sale del mercado francés.

La compañía se hizo con el control de Gecina en 2005 y anunció su intención de venderla hace casi un año, en agosto de 2013, unos meses después de que dejara de cotizar en Bolsa.

La venta se acordó a 92 euros por acción, precio un 17% inferior al del cierre de Gecina en la Bolsa de París la víspera del anuncio de la transacción y un 8,9% por debajo del cierre de ayer lunes (101,05 euros).

A la conclusión del pasado año Gecina contaba con una cartera patrimonial, compuesta fundamentalmente por oficinas y residencias de estudiantes y principalmente ubicada en París, valorada en unos 10.700 millones de euros.

Ventas

Metrovacesa ha vendido a Norges Bank un 9% de Gecina, otro 4,68% a Crédit Agricole, un 6,92% más a una sociedad conjunta de Blackstone e Ivanhoe Cambridge, y a Blackstone el 1,46% restante, porcentaje que el fondo prevé vender a terceros.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER BECADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA Online
    Modalidad: Online
    Con el Master en en Gestión Inmobiliaria, en menos de un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Master en Gestión Inmobiliaria, y serán capaces por sí mismos de: Dominar el marco legal del Derecho Inmobiliario. Desarrollar cualquier Ge...
  • MÁSTER EN ADMINISTRACION DE FINCAS Y GESTION INMOBILIARIA A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    MASTER EN ADMINISTRACION DE FINCAS Y GESTION INMOBILIARIA Con el Master el alumno adquiere las competencias necesarias para dirigir y gestionar empresas inmobiliarias, dominando además las técnicas y habilidades exigibles para la gestión, organización y atención a los clientes en los despacho...