LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN AFIRMAN QUE INTERNET LES AYUDA A CONSEGUIR TRABAJOS


Publicación: 10-09-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Las empresas de reformas han reconocido que más del el 50% de los trabajos que han conseguido han sido gracias a internet.

 Una reciente encuesta realizada por Habitissimo, una empresa especializada en el sector de las reformas y la construcción, ha revelado que más de la mitad de los trabajos que se consiguen se hace a través de internet. Asimismo, la encuesta ha puesto de manifiesto el hecho de que los empresarios, debido a la crisis, hayan tenido que reducir los precios en un 30%, ya que los clientes cuentan con presupuestos más limitados.

En función de esta limitación, se busca una buena relación calidad-precio y se mira mucho más antes de elegir qué empresa va a realizar la obra. En cuanto a la realización de trabajos a través de Habitissimo, el 54% de los profesionales entrevistados afirma haber realizado reformas de hogar a particulares por más de 1.000 euros, mientras que un 46% ha conseguido efectuar encargos por menos de 1.000 euros.

Respecto a la promoción de los servicios, el 74% de las empresas encuestadas se anuncian por internet. La mayoría dispone de una página web y de un perfil para enseñar sus productos o servicios. El 52% realiza promoción a través de las redes sociales y un 18% publica anuncios en Google adwords. En menores porcentajes están quienes utilizan otras herramientas de difusión como emailing, blogs, publicidad directa, guías de profesionales, buzoneo, boca a boca, anuncios de radio y TV.

Según estas cifras y las respuestas de los propios profesionales, España es, según Habitissimo, un país donde el uso de Internet es imprescindible para las personas que solicitan presupuestos o buscan profesionales, relegando a segundo plano la manera tradicional de contactar como pueden ser listines telefónicos, guías, buzoneo o pidiendo opiniones a los más allegados.

La difícil coyuntura económica, y la falta de liquidez en muchos casos hace que se pongan trabas a la hora de generar los trabajos, sin embargo, los profesionales han modificado sus estrategias para conseguir adaptarse a la demanda del mercado, abaratando costes y aumentando la viabilidad de la empresa.

Masters a distancia relacionados