Las obras de construcción para nueva acera en la calle Pintor Varela ya comenzaron


Publicación: 04-08-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Comenzaron las obras de construcción de la nueva acera de la calle Pintor Varela, en el barrio de La Inmobiliaria.

El Ayuntamiento de Torrelavega es el encargado de la creación de esta acera, una actuación con la que se pretende mejorar la seguridad tanto de peatones como de conductores y en la que el Consistorio realiza una inversión de 12.000 euros.

El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria, Gonzalo Llamosas, ha visitado el inicio de las obras junto al aparcamiento gratuito de la Inmobiliaria, la Escuela de Educación Infantil del colegio José María Pereda y la pista deportiva.

Esta construcción ha sido'demandada desde hace mucho tiempo por los vecinos de la Inmobiliaria y que para el equipo de Gobierno PSOE-PRC ha sido una prioridad porque afecta a la seguridad y a su calidad de vida', comenta García Carmona.

La obra tiene un presupuesto de 12.000 euros y va a consistir en la construcción de una acera de 65 metros de longitud y 2 metros de anchura que bordeará el aparcamiento. 

Además, se van a habilitar dos pasos de peatones longitudinales a la acera y una transversal en la confluencia con la calle Julián Urbina; se van a adecuar los accesos con rebajes para personas discapacitadas.

los beneficios de esta construcción es que se dará solución al problema de charcos e inundaciones del vial con la realización de un imbornal nuevo con mejores prestaciones hidráulicas. También se demolerá el muro existente en algunas zonas.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER BECADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA Online
    Modalidad: Online
    Con el Master en en Gestión Inmobiliaria, en menos de un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Master en Gestión Inmobiliaria, y serán capaces por sí mismos de: Dominar el marco legal del Derecho Inmobiliario. Desarrollar cualquier Ge...
  • MÁSTER EN ADMINISTRACION DE FINCAS Y GESTION INMOBILIARIA A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    MASTER EN ADMINISTRACION DE FINCAS Y GESTION INMOBILIARIA Con el Master el alumno adquiere las competencias necesarias para dirigir y gestionar empresas inmobiliarias, dominando además las técnicas y habilidades exigibles para la gestión, organización y atención a los clientes en los despacho...