
En una apuesta por el talento universitario, los bufetes de abogados "pagan" a la universidad para encontrar al mejor entre los mejores.
Encontrar al mejor abogado es una tarea complicada hoy día; gracias a los másters especializados en derecho que las universidades ofrecen y a la alta demanda para resolver litigios de carácter personal y profesional, cada vez es más necesario encontrar expertos en la materia. Conscientes de la situación, los bufetes de abogados llevan tiempo desarrollando programas de becas a fondo perdido en las que se pretende buscar al mejor estudiante entre la comunidad universitaria, teniendo acceso a los mejores currículums pudiendo conocer de antemano el perfil del universitario y posible abogado del bufete antes que otras entidades en foros de empleo u otros eventos para reclutamiento de personal.
Una vez fichado el talento, será la universidad quien recibe la dotación económica y no el estudiante, algo que desde los propios despachos de abogados está siendo criticado por discrepancias entre los propios bufetes y las universidades.
Sin embargo, esta práctica puede beneficiar a la empresa para conseguir abogados jóvenes a los que enseñar y que supongan a la propia empresa menos coste que un abogado ya experimentado.
Esta situación pretende cubrir la demanda de profesionales del derecho, especialidad universitaria que se ha visto afectada por el Plan Bolonia y la restructuración del plan de estudio, conviertiéndose en dobles titulaciones con Administración de Empresas, hecho que retrasa más la incorporación del estudiante al mundo laboral.
Justicia por su parte ha declarado que habrá examen en 2014, para poder salir del ostracismo laboral en el que se encuentra el sector, ¿será una manera de sacar la cabeza y ver la luz al final del túnel? sólo habrá que esperar.
Formar parte de este organismo implica un acceso preferente a los curriculum de los mejores alumnos, antes de que el resto del mercado pueda conocer estos perfiles en las presentaciones de los másteres o en los foros de empleo.
Los bufetes ‘pagan’ a la universidad para fichar a los mejores abogados,Noticias Jurídicas | Abogados - Bufetes - Sentencias | Jurídico | Expansión.com