Descubre los mejores másters legales del mundo


Publicación: 20-02-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Financial Times ha publicado su listado de los mejores másters del sector jurídico. En este artículo te contamos cuáles son.

financialLa revista Financial Times ha elaborado un ránking de los mejores programas de postgrado y másters de Derecho. Como ocurre en la gran mayoría de los casos, son las escuelas estadounidenses las que ocupan los primeros puestos en el listado de las mejores.

Aunque las primeras posiciones son para EE.UU lo cierto es que las escuelas de negocios españolas se han puesto las pilas y han comenzado a ofrecer programas similares para cubrir la alta demanda de especialistas en derecho. Entre las áreas más solicitadas se encuentran el Derecho Internacional, debido a la importante expansión de las empresas españolas fuera de nuestras fronteras, así como la de la Asesoría Fiscal, que ha visto incrementado el número de alumnos en los últimos años.

Estos programas tienen un marcado carácter internacional, como hablábamos anteriormente e incluso se imparten en inglés, o incluyen estancias en el extranjero para formar a expertos que puedan manejarse en diferentes jurisdicciones.

En cuanto a los precios, los programas más caros son los de las escuelas norteamericanas, por lo que las escuelas europeas han lanzado programas de becas o facilidades de financiación para competir con las grandes escuelas de USA. Lo que da muestra de la fortaleza y prestigio de la formación legal española fuera de nuestras fronteras es que IE Law School es el centro europeo con el precio mínimo más alto, situado en 29.200 euros. Muy cerca, le sigue Esade, con 26.500 euros. Ambas se sitúan por encima de las instituciones británicas, a pesar de que estas tienen el reclamo de Londres, otra de las plazas financieras y legales de referencia en el mundo. Por debajo de los 10.000 euros, tan sólo figuran entre los cien mejores una veintena de escuelas, en su mayoría británicas, aunque también hay centros de Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica, Holanda o Luxemburgo.

Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad de formar especialistas que puedan afrontar los grandes retos del derecho aquí y fuera de España. Si tienes ganas de aprender con los mejores, no te puedes perder nuestra sección de Másters de Legal. 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN DERECHO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Objetivos • Proporcionar asesoramiento y asistencia jurídica a organizaciones empresariales cuyo giro ordinario se desarrolle sean operaciones internacionales • Desempeñar cargos de responsabilidad en empresas, instituciones y asociaciones empresariales multinacionales. • Comprender el fun...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO DE DERECHOS HUMANOS DEMOCRACIA Y GLOBALIZACIÓN Online
    Modalidad: Online
    Competencias Identificar y comprender el funcionamiento y límites de las instituciones y actores más relevantes en materia de derechos humanos y democracia. Realizar diagnósticos sobre la realidad social a escala local, nacional o internacional respecto a la situación de los derec...
  • MÁSTER EN DERECHO INTERNACIONAL DE EMPRESA Online
    Modalidad: Online
    El Máster en Derecho Internacional de la Empresa se dirige a aquellos profesionales del derecho y la asesoría jurídica que pretendan adquirir una intensa formación en el ámbito del derecho que regula las relaciones privadas y los negocios a nivel internacional, con el objetivo de adquirir las c...
  • MÁSTER EN NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    3500 Euros. Financiación a medida.
    ...