Inicio > Noticias > Los Conocimientos Especializados Son Valorados por los Directores de Recursos Humanos

Los conocimientos especializados son valorados por los directores de Recursos Humanos


Publicación: 01-06-2016 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Los conocimientos especializados son la mejor opción para las áreas de producción, informática, administración y finanzas.

economía silueta3 de cada 5 entrevistas de trabajo no son superadas por la falta de preparación de los candidatos. Aquí se hace evidente la falta de correlación entre las habilidades demandadas por la empresa para cada puesto y las cualidades que destacan los candidatos en sus entrevistas de trabajo.

Adecco e Infoemepleo han realizado una enecuesta en profundidad a 1.000 profesionales de recursos humanos de nivel medio y alto, que representan a empresas de todos los sectores, tamaños y áreas geográficas de toda España, con el fin de determinar las habilidades y capacidades más demandadas por los seleccionadores.

Para el estudio, se agruparon las habilidades en cuatro bloques: los conocimientos especializados, las habilidades organizativas, las habilidades relacionales y las habilidades motivacionales. Y para los profesionales en RRHH, éste es el orden de importancia de estas capacidades.

Los conocimientos que más se valoran varían según el puesto al que se desea optar. Por ejemplo, los conocimientos especializados engloban los conocimientos propios del trabajo que se va a desarrollar, los de nuevas tecnologías, los idiomas y la cultura general. En líneas generales, lo más valorado por los profesionales encuestados son los conocimientos propios especializados del trabajo a desempeñar, con una valoración media del 76%. A mucha distancia le siguen las habilidades vinculadas a las nuevas tecnologías (52%) y el dominio de idiomas (37%).

No se encuentran grandes diferencias a la hora de analizar los conocimientos por categorías profesionales aunque sí es destacable que los conocimientos tecnológicos despuntan en la categoría de mandos y técnicos (58%) pero se valoran menos en puestos directivos y entre los empleados (45%). También se aprecia una escalada funcional en el conocimiento de idiomas, a medida que sube el rango profesional, también lo hacen las exigencias idiomáticas.

 

Fuente: EquiposyTalento.com

Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Online
    Modalidad: Online
    Precio antiguo 2460 €
    Evaluación y titulación: Para obtener el Título del Master, el alumno deberá analizar toda la información proporcionada y superar con éxito las evaluaciones prácticas que en él se incluyen. Las evaluaciones son cuestionarios tipo ¿test¿ y d...
  • MÁSTER IN EXECUTIVE ASSISTANT Online
    Modalidad: Online
    Ser capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial. Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de secretaria/o de alta dirección en empresas, organismos e instituciones públ...