LOS NUEVOS ÁNGELES DE LA GUARDA LLEVAN MALETÍN


Publicación: 31-12-2009 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Los ángeles del siglo XXI llevan maletín y corbata, son los llamados "Business Angels", inversores desconocidos que apuestan firmemente por un proyecto o idea empresarial y se comprometen a evolucionar junto al empresario.

 

El gran obstáculo que puede llegar a frenar la actividad de todo empresario que comienza es no conseguir apoyo para llevar a cabo su propósito. Contar con el respaldo de un tercero, que apueste por el proyecto de una manera común es el sueño de todo emprendedor.

La figura del ángel de la guarda ha evolucionado en la actualidad, surgiendo en el mundo financiero el llamado 'Business Angel' , para referirnos a una tercera persona que invierte parte de su patrimonio en una nueva empresa y comparte su experiencia y sus habilidades directivas con el emprendedor. Se trata de inversores con experiencia que saben ver más allá de las dificultades y encuentran oportunidad de negocio donde otros sólo ven obstáculos.

El origen de estos 'salvadores' se remonta a los años 20 en Estados Unidos, donde estos inversores sufragaban con su patrimonio personal obras de teatro en Broadway que por falta de fondos, o por no parecer rentables a los productores más consagrados no lograban salir a la luz.

Desde el punto de vista empresarial, el perfil del Business Angel es mayoritariamente masculino, con edad comprendida entre los 35 y 65 años, con experiencia previa como directivo o líderes en alguna empresa. El principal objetivo de estos inversores es arriesgar su dinero para invertirlo en una empresa que dará sus frutos y después vender su participación para obtener ganancias futuras.

Según la EBAN (European Business Angels Network), existen varios tipos de Business Angels:

- Virgin Angel : Personas con fondos disponibles que buscan realizar su primera inversión pero que no han encontrado la propuesta adecuada. El objetivo principal de estos inversores es obtener una rentabilidad superior a la del mercado de valores aunque en ocasiones también un empleo para ellos mismos y una fuente de ingresos.
- Latent Angel : Personas que disponen de gran cantidad de fondos que ya tienen experiencia previa realizando inversiones como Business Angel, aunque en una etapa de 'sequía' por falta de propuestas. Su meta es conseguir una alta rentabilidad y a veces un empleo.
- Wealth Maximising Angel : Se trata de una persona con grandes recursos y experiencia en negocios que tiene actualmente varias propuestas e inversiones en start-ups (empresas que están comenzando) y cuyo objetivo es incrementar sus ganancias y trabajo.
- Entrepreneur Angel : Persona que cuenta con grandes recursos, activo y experimentado como empresario y como inversor anónimo que busca satisfacción personal, ganancias y diversión.
- Income Seeking Angel : Inversor activo pero que invierte cantidades más pequeñas que el resto, buscando obtener ganancias y un empleo para él mismo.
- Corporate Angel : Se trata de compañías o directores de empresas que realizan inversiones de este tipo y que se conforman con ganancias inferiores a las de un Business Angel particular.

A pesar de que la figura del Business Angel sea comparada con las empresas de capital riesgo, la principal diferencia está en que el inversor anónimo busca no sólo obtener ganancias sino que se compromente con el proyecto y trabaja codo con codo con el emprendedor para desarrollar la idea de manera que genere ganancias para ambos.

La figura de este inversor puede ser determinante para el inicio de cualquier empresa, y supone una ventana abierta en un mundo en el que la palabra crisis está sobre-utilizada. Da alas a la innovación y busca un ángel que cuide de ti y tu negocio.

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER BECADO EN ASESORÍA FISCAL Online
    Modalidad: Online
    Objetivos En menos de un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Master en Asesoría Fiscal, y serán capaces por sí mismos de: Adquirir un conocimiento práctico del sistema tributario español para gestionar todas las obligaciones fiscales de su empresa. Detectar situaciones...
  • MÁSTER EN ESTUDIOS BIOLÓGICO - NATURISTAS A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Titulado por la Universidad Europea del Atlántico, Esta orientado a Licenciados y Diplomados en Ciencias de la Salud que estén interesados en profundizar en la prevención de enfermedades que quieran aplicar la medicina biológica y/o naturista en el tratamiento de enferme...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE UNIDADES DE ENFERMERÍA A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Con el Master Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería de UNIR aprenderás desde el primer día a diseñar un modelo de gestión para una unidad de enfermería de la mano de los expertos más reconocidos del sector, además de adquirir puntuación elevada para la carrera pro...
  • MÁSTER EN DESARROLLO SOSTENIBLE PARA ENTIDADES LOCALES Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 70%
    El Máster en Desarrollo Sostenible en Ayuntamientos, con una metodología eminentemente práctica, pretende familiarizar a los alumnos con temas en los que el Desarrollo Sostenible y las prácticas reflexivas están estrechamente ligados. Para ello se utiliza el intercambio reflexivo de opiniones, ...
  • MÁSTER OFICIAL EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Online
    Modalidad: Online
    Precio Normal: 3.000 euros. Beca del 10% 2700 eurosFinanciación sin intereses y descuento por pago al contado.
    Cela Open Institute (COI), parte del Grupo IMF Formación, y la Universidad Camilo José Cela ponen en marcha el Máster Universitario en Gestión Administrativa, cuya misión principal es dar acceso a la colegiación profesional como gestor administrativo. Este programa, reconocido por el Consejo ...
  • MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) Online
    Modalidad: Online
    Precio final con el 60% de beca. Precio normal 4.500 €
    EIPE Business School, en colaboración con la Universidad Isabel I, presentan el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), cuyos principales objetivos son que los alumnos puedan diseñar un Plan de Negocio, así como que desarrollen las competencias necesarias para supervisar las á...
  • MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Online
    Modalidad: Online
    El Máster en Intervención Psicopedagógica en Contextos Educativos te ofrece respuestas concretas a los nuevos retos educativos. La interculturalidad en las aulas y la inclusión de alumnos con dificultades de aprendizaje plantea un nuevo escenario en donde el profesional p...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN POLÍTICA EXTERIOR Online
    Modalidad: Online
    Único máster especializado en Política Exterior....