Madrid: los accidentes laborales mortales descienden


Publicación: 09-12-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La cifra descendió hasta julio un 15,5%.

ExcavadoraLos accidentes laborales mortales disminuyeron hasta julio de 2014 en 15,56 puntos porcentuales, en Madrid. Así lo expresan los daros publicados hyo por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

Durante este período,  el sector servicios y de la construcción fueron los que más redujeron los accidentes mortales y fue durante la jornada laboral cuando se  produjo el descenso mientras que se mantuvo sin variación en los accidentes in-itinere.

Entre enero y julio, los accidentes graves disminuyeron un 1,03%, siendo el sector agrícola (66,6%) y el sector servicios (1,1%), donde se registró el mayor descenso.

Según el IRSST, en julio, los accidentes laborales aumentaron un 5,2% (10 de ellos, mortales).

Estos datos certifican que Madrid es la región con el más bajo índice de incidencia del total de accidentes de trabajo de todas las comunidades autónomas. Madrid se ubica un 11,6% por debajo de la media nacional.

De igual manera, desde 2004, la región es la comunidad con menos incidencia en accidentes graves, se ubica 60,2% debajo de la media. En el caso de los accidentes mortales, se ubica 40 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Este año, el IRSST aumentará un 15 % el número de campañas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales dirigidas a empresarios y trabajadores para impulsar la mejora de las condiciones de seguridad y salud conforme al IV Plan Director de prevención de riesgos laborales de la Comunidad de Madrid.

 

Fuente: Abc.es

 

Masters a distancia relacionados