Participa en el 26º Premio Ala Delta de Literatura Infantil


Publicación: 28-07-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El Grupo Edelvives convoca a este Premio para animar los autores a crear textos literarios que despierten el gusto por la lectura, estimulen la fantasía de los niños y les ofrezcan una visión amplia y coherente de la realidad.

Niño leyendoPara este premio, se establece un único premio, dotado con 12,100 euros. Además, el ganador podrá ver su libro publicado por parte de Edelvives en la colección Ala Delta. El importe del mismo se computará a cuenta de los derechos de autor  que se estipulen en los contratos de edición en castellano y también en las lenguas autonómicas, en caso de que se publicasen. 

La extensión de las obras debe estar entre 50 y 120 folios. Todos los textos deben estar mecanografiados a doble espacio en letra Arial o Times de cuerpo 12.

El tema de los originales es libre, así como su género literario.

Las obras deben ser inéditas y escritas en lengua castellana o en cualquier de las lenguas autonómicas. 

No podrán optar al Premio Ala Delta de literatura infantil aquellos autores que concurran al Premio Alandar de narrativa juvenil del mismo año.

Cada concursante puede enviar cuantos originales desee y se compromete a no retirarlos ni a presentarlos a otros premios antes de conocerse el fallo del jurado.

El plazo de admisión de originales se cierra el 15 de octubre de 2014.

Los originales se enviarán bajo plica, que debe contener el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del autor. Se remitirá un ejemplar, impreso por una sola cara y encuadernado, acompañado de una copia en archivo informático a: Edelvives (Premio Ala Delta) Xaudaró, 25 - 28034 Madrid. 

La plica del original será abierta una vez dictado el fallo.

El fallo del jurado será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto. Dicho fallo se hará público en la segunda quincena del mes de enero de 2015.

Edelvives tendrá opción preferente de publicación de las obras presentadas a este concurso durante los seis meses posteriores al fallo y se reserva el derecho de abrir las plicas de cuantos originales considere de interés para su edición, una vez hecho público el fallo del jurado.

Los originales no premiados no se devolverán y serán destruidos.

 

Fuente: edelvives.com/ficheros/0103/00003732tprpm.pdf

 

Masters a distancia relacionados