Un alumno santanderino ha sido premiado junto a su equipo en los premios europeos de Arquitectura, EUROPAN 12.

Ser un arquitecto brillante, con talento y menor de 40 años es lo que se premia en el certamen EUROPAN 12- un evento en el que se dan cita arquitectos jóvenes para presentar sus proyectos- y este año, uno de los equipos cuenta con un español entre sus filas. El santanderino Alfonso Aracil, de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU de Madrid se ha alzado con uno de los premios al formar parte de un equipo de jóvenes arquitectos que están demostrando su talento y saber hacer.
La universidad madrileña, junto con la estadounidense Universidad de Siracusa, han colaborado en un proyecto arquitectónico en la holandesa ciudad de Assen que ha destacado por su innovación, según afirmó el jurado internacional del que se compone el certamen y que valora trabajos de numerosos arquitectos en ciernes que están terminando su formación o aquellos que, habiendo acabado, deciden colaborar con universidades para destacar el talento de las nuevas generaciones.
Este año, se ha contado con la presencia de más de 1.700 proyectos, de los que el jurado seleccionó 170 para ser desarrollados en 16 países europeos.
Iniciativas como la de EUROPAN 12 demuestran que el talento se encuentra a un paso de casa.