QUE TAN SANO NOS ALIMENTAMOS EN VACACIONES Y FINES DE SEMANA


Publicación: 03-05-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Se han estudiado por algunos años los hábitos alimenticios de muchas personas durante los períodos de vacaciones y fines de semana para saber si en realidad se come más en estas fechas.

Estudios muestran que los hábitos alimenticios de las personas cambian de manera radical los fines de semana y cuando se encuentran en vacaciones. Así lo afirma J.Jeffrey Inman, profesor de la Universidad de Pittsburgh, EEUU, luego de haber realizado investigaciones a miles de individuos. Además, indica que en los festejos es común que consumamos alimentos hipercalóricos y comida completamente fuera de lo recomendable para una dieta saludable y equilibrada.

Otros estudios de la Universidad de Vanderbilt en EEUU han llegado a las mismas conclusiones. Igualmente, muestran que las personas suelen comer en mayor cantidad y escoger de mala forma los alimentos en las vacaciones y fines de semana, lo que hace que puedan subir un poco de peso. Por esta razón, es recomendable realizar siempre ejercicio diario, y en estas fechas tomar un vaso de agua antes de cada comida, y caminar luego de una comida abundante.

Masters a distancia relacionados