Rajoy avanza que se elevará la previsión de crecimiento en septiembre


Publicación: 01-08-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El Gobierno revisará en septiembre la estimación de crecimiento del PIB para este año, situada en el 1,2%, y la  previsión de tasa de paro.

Mariano RajoyEste viernes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que en septiembre volverá a revisar al alza las previsiones de crecimiento económico y empleo para 2014, aunque aún no está decidido en qué porcentaje.

'No lo sé seguro y por tanto no debo arriesgarme a dar una cifra, pero vamos a subirlo seguro (la previsión de PIB), eso y la previsión de empleo', ha explicado Rajoy tras hacer un balance económico después de la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones de agosto.

Actualmente, el Gobierno prevé un crecimiento del PIB del 1,2% y una tasa de paro de 24,9% para 2014.

Se debe esperar hasta la última quincena del mes de septiembre para conocer las nuevas previsiones, cuando se presentará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado; así lo establece el ordenamiento jurídico.

Rajoy ha explicado que 'las cosas van mejor de lo previsto', y con un crecimiento 'sano' y 'diversificado'. 

El presidente ha recordado  que, de hecho, la economía española es una de las que más crece en la eurozona, y que si hace un año se caía a un ritmo del 0,1%. 'Hoy crecemos con fuerza gracias a la competitividad de la economía'. En términos interanuales, el avance del PIB en el segundo trimestre ha sido del 1,2%.

Rajoy también ha destacado que el Gobierno ya elevó las previsiones para el 2014 del 0,7 al 1% y del 1 al 1,2% actual.

 

Fuente: DiariodeNavarra.es

Foto: LaNuevaEspaña.es

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 35%. Precio normal 8.798 €
    PERFIL DEL ALUMNO Dirigido a ejecutivos, profesionales y consultores, que deban tomar decisiones empresariales en el ámbito de las empresas internacionales. El programa tiene una orientación eminentemente práctica, enfocada a la adquisición de conocimientos y habilidades en la gerencia de negoc...
  • MÁSTER BECADO EN GESTIÓN FINANCIERA Y BOLSA Online
    Modalidad: Online
    En menos de un año, los alumnos del Máster en Gestión Financiera y Bolsa serán acreditados con el Diploma de Master en Dirección Financiera y Bolsa, y serán capaces por sí mismos de: Comprender la operativa y funcionamiento de los distintos mercados ...
  • MÁSTER BANCA BOLSA Y FINANZAS Online
    Modalidad: Online
    3.950 €
    Objetivos: Preparar y dotar al Directivo de una Alta capacidad de Organización, Dirección y Gestión de su empresa dentro del ámbito correspondiente a este Máster....