Se construirá un parque acuático en la playa, anuncia Gandia


Publicación: 30-07-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La empresa encargada de diseñar, construir y gestionar el parque acuático será WhiteWater.

La inversión del parque será de entre 25 y 40 millones de dólares , se prevé que esté en funcionamiento en un plazo máximo de 30 meses. El grupo Compromís a mostrado su rechazo a este proyecto porque dicen, “se plantea sobre el marjal, un espacio protegido”.

La construcción de un parque acuático de última generación y con tecnología punta que se situará en la entrada de la playa de Gandia, previsiblemente entre el edificio Innova y el complejo Wonderwall, anunció el alcalde de Gandia, Arturo Torró.

La empresa WhiteWater que actualmente gestiona otros parques en Ibiza, Barcelona, Abu Dhabi entre otros; va a diseñar y gestionar la construcción del parque.

La creación del parque contará con una inversión privada de entre 25 y 40 millones de dólares, y se prevé que generará 300 empleos directos y 1.800 indirectos, para el alcalde de Gandia este proyecto además “favorecerá el desarrollo de nuevos negocios en la zona y beneficiando, no sólo a la población local, sino también a toda la comarca”.

Oposición a construcción del parque

El grupo municipal Compromís ha manifestado su rotunda oposición al proyecto de construcción del parque acuático porque su construcción “se plantea sobre el marjal, un espacio protegido”. Su portavoz, Lorena Milvaques, ha recordado que su grupo ya se opusó a otros “proyectos megalómanos” como la ciudad olímpica o el bulevard propuesto por el anterior gobierno de coalición PSOE-Plataforma o el campo de golf del PP.

Masters a distancia relacionados