UN NUEVO SISTEMA PERMITE CARGAR EL MÓVIL CAMINANDO


Publicación: 26-08-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Se ha creado un sistema con el que se puede cargar el móvil mientras se camina mediante un dispositivo instalado en el zapato.

En la Universidad de Wisconsin se creó un sistema de recarga de dispositivos móviles, que instalado en la zapato, carga los aparatos con la energía que se genera al caminar. Este innovador sistema fue liderado por Ashley Taylor y Tom Krupenkin, investigadores de la Universidad. 

El dispositivo se instala en la zapatilla y se activa al caminar. El sistema de se basa en la nanotecnología, precisamente gracias a un dispositivo de micro-fluido. Gracias a las miles de pequeñas gotas que existen en el interior de la nanoestructura, la energía mecánica se transforma en energía eléctrica que puede ser aprovechada por los aparatos. Una persona puede generar hasta un kilovatio de potencia durante una carrera corta, según lo explica Krupenkin.

Al momento el aparato creado ha conseguido generar 20 vatios de electricidad usable en aparatos electrónicos, esta energía actualmente se pierde en forma de calor.

De la misma manera, según indican sus creadores, la energía podría integrarse en un punto WiFi, que actuaría como 'puente' entre el dispositivo móvil y la red inalámbrica. De esta manera la energía generada podría usarse para reducir el consumo de energía cuando el aparato se conecta a Internet. Krupenkin indica que gracias a este sistema la batería del teléfono se alargaría diez veces al cortar los requerimientos energéticos del mismo radicalmente a través de este sistema.

Taylor y Krupenkin han creado la empresa InStep NanoPower para comercializar este nuevo producto en un tiempo cercano como una alternativa natural para que cualquiera cargue su móvil con su propio movimiento.

-> CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

 

 

 

Masters a distancia relacionados

  • MASTER SIGA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    Este Master en Sistemas Integrados de Gestión Administrativa - SIGA le prepara para conocer los sistemas integrados de gestión administrativa - SIGA, aprendiendo sobre la gestión administrativa del servicio de atención al cliente, del proceso comercial, de recursos humanos (gestión del personal...
  • MASTER EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN INFANTIL + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    Este Master en Dietética y Nutrición Infantil te prepara para adquirir un conocimiento amplio e integro referente al campo de la nutrición y asociado a éste las causas, antecedentes, diagnóstico, farmacología y consecuencias clínicas, sanitarias y sociales de la nutrición infantil....
  • DOBLE MÁSTER EN AUTOMATIZACIÓN Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Online
    Modalidad: Online
    Disponen de ayudas económicas para las acciones de formación continua de sus trabajadores, haciendo que ésta pueda llegar a ser gratuita, a través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, anteriormente denominada Fundación Tripartita.
    El plan de estudios del programa de Doble Máster en Automatización y Mantenimiento Industrial tiene como objetivo capacitarte para: Diseñar procesos de automatización industriales. Dirigir puestas en marcha de procesos industriales. Realizar mantenimientos de procesos industriales. Analizar ...