
Se ha reanudado con enorme impulso, el mayor de toda Europa, la construcción inmobiliaria en España.
La producción de este sector se disparó en España un 42,4% interanual, el mayor porcentaje de Europa. Un porcentaje que está muy por encima del aumento en la zona euro (3,5%) y del conjunto de la Unión Europea (3,2%), según los datos de la oficina estadística comunitaria Eurostat.
En tasa intermensual (datos de mayo respecto a abril), la construcción española también arrojó un dato positivo, una escalada de la actividad del 1%. Mínima, pero que contrasta con el -1,5% de la Eurozona y el -1,6% de la UE. Por países, España fue el cuarto en el que más creció la activiad en tasa intertrimestral.
España se ha convertido en el país europeo en el que más crece la construcción (un 42,4% interanual). Tras España se han situado Eslovenia (+41,8%), Hungría (+28,7%) y Polonia (+6,8%). Y en el polo opuesto, las mayores caídas con respecto al mes de mayo de 2013 se registraron en Rumanía (-10,3%), Portugal (-10,2%), Países Bajos (-4%) y Alemania (-2,5%).
España mantiene de este modo la tendencia que inició en marzo, cuando registró el tercer mayor incremento interanual de la Unión (19,1%) y que reafirmó en abril con una subida del 53,4%, muy por encima del ritmo de crecimiento medio de la construcción en Europa.